Este fin de semana se realizó el tercer Rally Internacional Club Mercedes-Benz Argentina “Juan Manuel Fangio” en la ciudad de Mar del Plata. El encuentro se desarrolló el domingo 3 en en Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos a la altura de Urquiza.

En él, participarán más de 60 autos de todas las épocas. Los rodados de diferentes modelos y años de producción realizaron dos giros al circuito Varese. Ese fue el primero en el que el quíntuple campeón mundial argentino ganó una carrera internacional.

Por otra parte, en ese mismo lugar, donde hay un busto de Fangio, también se colocó una ofrenda floral. Todo ocurrió con la presencia de los tres hijos del gran corredor de Fórmula 1. Por otra parte, hubo una reunión cerrada para que los asistentes puedan conocer y observar los diferentes vehículos participantes.

La historia de Fangio con Mercedes-Benz en Mar del Plata  

El 27 de febrero de 1949, Juan Manuel Fangio, hoy considerado uno de los mejores pilotos de la historia, logró su primera victoria en competencias internacionales. Todo ocurrió en Mar del plata y  aquella victoria marcó el inicio de una carrera plagada de éxitos que lo llevaría a convertirse en un ícono del automovilismo mundial.

Se estima que más de 300.000 personas se congregaron en toda la costa de la feliz para presenciar el Gran Premio Ciudad de Mar del Plata. Fangio ya era un apellido reconocido en el panorama nacional y enfrentó a pilotos de renombre como Áscari, Villoresi o Farina. También a otros argentinos como Oscar Gálvez.

La competencia estuvo marcada por el calor y las fallas mecánicas. El quíntuple demostró su talento y determinación al mantener el liderato durante toda la prueba. Tras la retirada de los favoritos italianos, el podio fue completado por tres argentinos: Fangio primero, Príncipe Bira segundo y Gálvez en tercero.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta