Ford Argentina llamó a una ampliación del recall para propietarios de la pick-up Ford F150 producida en Estados Unidos entre 2020 y 2021, debido a problemas en el limpiaparabrisas. A continuación, el comunicado con los detalles y modelos afectados.
Ford Argentina S.C.A. convoca a realizar la presente campaña preventiva de seguridad a los poseedores de vehículos Ford, modelo F150, cuyos números de chasis se encuentren en los rangos indicados a continuación:
Modelo: F150
Origen: Estados Unidos
Fecha de Fabricación/Año Modelo: 30/09/2020 al 26/06/2021
Últimos 8 dígitos del número de Chasis: M**00235 al N**99959
* Los asteriscos representan letras y números aleatorios, el control deberá realizarse utilizando el primer dígito, y los últimos 5 (del número de serie).
En las unidades Involucradas existe la posibilidad de que los brazos de los limpiaparabrisas operen erráticamente e incluso se desprendan del vehículo debido a un defecto en su acople. Ello podría reducir la visibilidad del conductor bajo ciertas condiciones, aumentando el riesgo de accidentes con posibles daños a los ocupantes del vehiculo y/o a terceros.
Si bien no se han registrado incidentes de este tipo en el mercado local, Ford, en su compromiso con la seguridad y calidad de sus productos, procederá preventiva y gratuitamente al reemplazo de los brazos de los limpiaparabrisas e instalar nuevas escobillas si es necesario, a fin de evitar la ocurrencia de la condición mencionada arriba.
El tiempo previsto para esta reparación es de aproximadamente 20 minutos, pudiendo variar de acuerdo con el flujo de trabajo del Concesionario Ford al momento de la reparación.
Para realizar cualquier otra consulta, comuníquese con el Centro de Atención al Cliente Ford, de lunes a viernes de 9 a 20 hs, por teléfono (0800-888-3673), por WhatsApp (11-3590-9236) o por email (cacford@atento.com).