Ford Argentina presenta la línea 2023 de Transit, modelo que incorpora tres nuevos catálogos tal y como ya te adelantamos en esta nota. Las nuevas configuraciones son las Transit Van Larga Techo Elevado (L3H3 con capacidad volumétrica de 12.4 m3) con transmisión automática, Transit Minibús 17+1 con transmisión manual y Transit Minibús 17+1 con transmisión automática.

La adopción de esta caja, va en sintonía con la adopción del nuevo motor «Panther». Se trata del nuevo impulsor que tiempo más tarde se producirá en la planta de General Pacheco para equipar a las Ford Ranger de bajo de gama en su nueva generación. En el caso de la Transit, desarrolla 165 caballos de fuerza y 390 Nm de torque máximo.

En el caso de la versión Minibus con caja manual, el nuevo motor reemplaza al Puma 2.2 que era ofrecido con 135 caballos de fuerza. Las nuevas configuraciones de caja automática se estrenan en la gama Transit, con una caja de convertidor de par de diez velocidades, unido a un esquema clásico de tracción trasera, como siempre ha caracterizado a la VAN del óvalo.

Ford Transit 2023: más potencia, y opción de caja automática

Por el momento el resto de las configuraciones mantienen el motor Puma 2.2 de 125 CV, aunque debería ser reemplazado en un futuro. El nuevo motor Panther promete un menor consumo de combustible, mientras que a su vez reducir los costos de mantenimiento. A su vez las versiones dotadas con el nuevo motor montan dirección con asistencia eléctrica, en reemplazo de la hidráulica. 

En cuanto a la tecnología en el centro del panel de a bordo de nuevo diseño se destaca una pantalla multifunción LCD táctil de 8”, compatible con Android Auto y Apple Car Play Wireless, que incorpora además control por voz, conexión Bluetooth y puertos USB.

Además, para mejorar la maniobrabilidad y seguridad al retroceder, suma cámara de estacionamiento trasera. Todas estas nuevas versiones cuentan con sistema auto start&stop (sistema de parada y arranque automático) y 3 modos de conducción: Normal, Eco y Resbaladizo. En la versión Minibús, además se agrega el modo tráiler. Otras características exclusivas de la versión Minibús son el sistema detector de fatiga y el control automático de luces.

Seguridad y equipamiento: Ford Transit 2023

La nueva Transit a su vez incorpora seguridad, con diversos asistentes de serie. Entre ellos el asistente de viento lateral, control electrónico antivuelco, control de tracción, asistente al arranque en pendientes, que se agregan a los frenos ABS y al control de estabilidad.

Adicionalmente, en las versiones Minibús se incorporan por primera vez para nuestro mercado en Transit, tecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción, ofreciendo niveles de seguridad inéditos en la categoría, incluyendo el alerta de colisión frontal, asistente de frenado automático con detección de peatones, sistema de mantenimiento de carril y control de velocidad crucero adaptativo.

Precios (nuevas versiones)

Transit Minibus 17+1 MT $ 18.532.000

Transit Minibus 17+1 AT $ 19.522.000

Transit Van L3H3 AT $ 14.909.000

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta