Nissan Argentina lanzó un recall para convocar a propietarios de su pick-up Frontier. Se debe a problemas en el sistema de frenos traseros. Hay más de 29 mil unidades afectadas fabricadas tanto en México como en Argentina. A continuación, en el comunicado de la empresa, los números de chasis convocados.

Con la intención de velar por la seguridad de sus clientes, Nissan Argentina S.A. anuncia la convocatoria de los propietarios de los vehículos Nissan Frontier comercializados en Argentina, producidas en México entre el mes de julio de 2015 y julio de 2018 y en Argentina entre el mes de julio de 2018 y febrero de 2022, que seguidamente se detallan, a concurrir al concesionario de la Red Nissan de su preferencia para la realización de la siguiente campaña de recall.

La presente campaña resulta necesaria pues se ha detectado la posibilidad que, en casos en que el vehículo sea sometido a situaciones extremas de vibración, se formen fisuras en la tubería que alimenta de fluido a la campana de freno trasera izquierda. Dichas fisuras podrían ocasionar una pérdida de fluido de frenos, encendiéndose una luz de advertencia en el panel de instrumentos. En caso que el vehículo siga siendo utilizado, ignorando la luz de advertencia encendida, podría producirse un cambio en el recorrido del pedal de freno y una reducción en la eficiencia de frenado.

Al respecto, se aclara que el sistema de frenos del vehículo cuenta con dos circuitos que alimentan a ruedas cruzadas, por lo que la capacidad de frenado en dos de las cuatro ruedas no se vería afectado, permitiendo la detención del vehículo. De todas formas, debido a la pérdida de poder de frenado existe la posibilidad de que se produzcan accidentes con daños materiales, físicos y hasta fatales para los ocupantes del vehículo y/o terceros.

 Modelo                  Intervalo de chasis (no consecutivos)                    Unidades convocadas           País de origen       Fecha de Comercialización
Frontier           3N6BD33A2GK814072 a 3N6BD33A1KK809891                5904                                          México                  26/11/2015 al 29/1/2021
Frontier           8ANBD33AOKL537405 a 8ANBD33FXNL965742             14421                                       Argentina             31/10/2018 al 6/1/2023

Nissan Argentina realizará el procedimiento de inspección, en forma preventiva y gratuita a través de su Red de Concesionarios Nissan. Se instalará un soporte para reducir la vibración y, en caso de ser necesario, se reemplazará la tubería de freno. El tiempo estimado de estas tareas es de 90 minutos aproximadamente. A tal fin, los propietarios o usuarios deben programar un turno con el concesionario Nissan de su preferencia.

La presente campaña se llevará a cabo en todo el territorio nacional. Para más información contáctese con nuestro Centro de Atención al Cliente al 0800 122 0089 o ingrese a www.nissan.com.ar. Se informa que los propietarios y usuarios de vehículos Nissan podrán ingresar su n° de chasis en https://www.nissan.com.ar/recall.html y confirmar si su vehículo se encuentra comprendido en esta campaña.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta