En Brasil Volkswagen presentó al nuevo Virtus 2023, un rediseño del sedán compacto que desde la marca intentan posicionar algo por encima de la gama del Polo. Para ello ganó algunos detalles, como por ejemplo un frontal específico, que le aporta además algunos centímetros extra al largo total de la carrocería.

Con el nuevo Virtus 2023, Volkswagen intentará reemplazar de alguna manera a la gama del Vento que se importa desde México, y que en mercados como el nacional quedará reservado a la gama deportiva, con el nuevo Vento GLI como único exponente.

Incluso el mismo Virtus gana una nueva configuración denominada como Exclusive, y que recuerda en parte a los Quantum «Exclusiv» importados a fines de los noventa desde Brasil a nuestro mercado. El nuevo tope de la gama Virtus conserva la motorización TSI 250, es decir el 1.4 turbo de 150 CV que montaba la extinta configuración GTS.

Leve renovación para el Volkswagen Virtus 2023

Entre otros detalles el nuevo Virtus incorpora un nuevo panel de a bordo con mayor calidad, que realza la calidad percibida en el habitáculo. Al mismo tiempo suma cargador inductivo de smartphones, volante y selector de marchas (automático) de nuevo diseño y nuevos faros con tecnología LED.

También en las variante tope de gama incorpora el control de velocidad crucero adaptativo, o bien el sistema de frenado autónomo de emergencia, elementos que conforman el paquete de ayudas a la conducción estrenado por el VW Nivus en 2020.

Por el momento Volkswagen no confirmó el arribo del nuevo Virtus a nuestro mercado, y es algo que de momento no parece tener una confirmación cercana, debido al cupo limitado de importaciones con el que opera la marca en Argentina.

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta