El Audi TT está camino a pasar a la historia. La coupé deportiva de la marca de los anillos, que fuera lanzada en 1998, se aproxima a contar con su serie despedida en Europa, denominada como «TT Final Edition» y no tendrá sucesor.

Esta edición final está realizada sobre la tercera generación del modelo, en este caso desarrollado sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen. Las unidades de esta edición final están destinadas para los entusiastas del modelo, que ha sabido conquistar fanáticos alrededor del mundo.

Así podría lucir el TT Final Edition

Particularmente esta edición especial contará con detalles estéticos, para hacerlo algo más singular que cualquier otro TT de producción, aunque no esconde demasiadas diferencias, incluyendo mejoras mecánicas.

Adiós al Audi TT: 25 años después

Entre los cambios se sitúan llantas específicas, salida de escape deportiva, y volante revestido en Alcántara, entre otros detalles, como tapizados de la misma factoría y vidrios oscurecidos.

Audi TT 1998-2006

El TT comenzó a ser producido en 1998 en Hungría, sitio donde se fabricaron las primeras dos generaciones, con partes de carrocería que eran importadas desde Alemania. El TT siempre mantuvo la plataforma propia del Audi A3 o Volkswagen Golf, aunque con un diseño que nunca dejó de pasar desapercibido.

De acuerdo a trascendidos, el nombre está inspirado en Tourist Trophy, tal como se denomina a la competencia de motociclismo realizada en la Isla de Man. El concepto del auto había nacido en 1994, tras un pedido de la filial norteamericana del grupo. 

Audi TT II 2006-2014

El TT a través de los años

La primera generación se mantuvo en producción entre 1998 y 2006, mientras que la segunda lo hizo desde 2006 y hasta 2014. La última y actual generación nació hace casi 9 años, por lo que su ciclo de vida ya está cumplido.

En 2019 directivos de la marca Audi dieron a entender que el TT como tal no tendría reemplazo directo, siendo en parte reemplazado por un modelo eléctrico.

Audi TT III 2014-2023

Siempre con opción de carrocería descapotable Roadster, y con potencia de hasta 400 caballos de fuerza en su versión RS, el Audi TT será discontinuado durante este mismo año, y con el tiempo promete convertirse en uno de esos autos recordados por toda una generación de entusiastas de los autos. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta