Los conductores de la provincia de Buenos Aires podrán circular con la VTV vencida. Sin embargo, habrá que acreditar que se reservó un turno de renovación de la oblea. El ministerio de Transporte bonaerense estableció que quienes demuestren haberlo obtenido con anterioridad al vencimiento podrán circular solamente presentando el comprobante del trámite.

La medida se oficializó este 29 de diciembre. Establece que los conductores con radicación en la provincia podrán circular con la VTV y la credencial vencida, siempre y cuando puedan certificar que cuentan con el turno para realizar el trámite de renovación. Pero hace hincapié en que haya sido solicitado antes de la fecha de caducidad. 

Según precisaron desde la cartera que conduce el ministro Jorge D’Onofrio, la medida responde a la gran demanda existente para la renovación de la VTV. Tiene como finalidad reordenar los plazos y normalizar el sistema de atención en las plantas verificadoras de la provincia de Buenos Aires.

Además, el Ministerio alertó ante las reiteradas denuncias por estafas a la hora de reservar turnos para realizar la VTV en provincia. En ningún momento del trámite se solicitan datos bancarios ni el pago por adelantado. En este sentido, indicaron que el único sitio oficial para tramitar un turno en las plantas de VTV de la provincia de Buenos Aires es www.vtv.minfra.gba.gob.ar.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta