Exactamente 70 años después de que el Corvette debutará en el Motorama de Nueva York en 1953, Chevrolet vuelve a ser noticia con este modelo, en este caso con la variante electrificada con tracción integral, aunque obviamente manteniendo un potente motor V8 de 6.2 litros. Su denominación final: Corvette E-Ray 2024.

El nuevo Corvette E-Ray estará disponible en modelos coupe con techo removible y convertible con techo rígido, empleando un sistema de electrificación no solo para ser más eficiente, sino también para maximizar la experiencia y velocidad del superdeportivo del moño dorado.

El E-Ray 2024 es de acuerdo a la marca el único deportivo que combina dos diferentes sistemas de propulsión: por un lado la potencia de un motor V-8 naturalmente aspirado, con la capacidad de respuesta electrificada de un sistema de última generación, convirtiéndolo en un auto sin igual.

Gracias a este combo mecánico, registra un tiempo de aceleración de 0 a 96 km/h de 2.5 segundos, llegando al cuarto de milla en 10.5 segundos. Se trata del Corvette más rápido jamás fabricado.

E-RAY: el Chevrolet Corvette se electrifica, pero conserva el V8

El motor V8 LT2 de 6.2 L genera 495 caballos de fuerza y 637 Nm de torque en el eje trasero. Se complementa con un motor eléctrico que canaliza 160 caballo adicionales y 169 Nm de torque a través de las ruedas delanteras mediante un paquete de baterías de 1.9 kWh. El mismo se encuentra en el túnel estructural entre los asientos, para alcanzar una potencia combinada entre ambos sistemas de propulsión de 655 caballos de fuerza.

De acuerdo a la marca el sistema inteligente eAWD de E-Ray está aprendiendo constantemente la superficie de la ruta, adaptándose a la perfección para satisfacer las condiciones de tracción y las necesidades del conductor.

Durante la conducción enérgica y en entornos de baja tracción, el sistema eAWD de E-Ray aplica potencia adicional a las ruedas delanteras, mejorando la estabilidad del vehículo. Al ser un híbrido no hay necesidad de conectar a un sistema de carga el sistema de baterías del E-Ray, ya que ésta se carga a través de la energía regenerativa de la inercia y el frenado, así como durante la conducción normal.

El Chevrolet Corvette E-Ray 2024 estará a la venta a fines de 2023 en Estados Unidos, con un precio base de 104 mil dólares para el coupe 1LZ y 111 dólares dólares para el modelo convertible 1L.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta