Luego de haber confeccionado tres series previas, la marca Toyota parece haber puesto manos a la obra en lo que creemos es la primera Hilux GR Sport realmente modificada que será presentada durante 2023. El nuevo modelo incorpora notables mejoras en las suspensiones, aunque mantendría la potencia del modelo actual.

Desde Toyota señalan que la nueva Hilux GRS fue concebida en base a tres conceptos clave: «Diseño deportivo inspirado en el Rally-road», “Manejo intuitivo (tanto en rutas como fuera de ellas)” y “Alta performance en la conducción”.

Sus mejoras estéticas en este caso están asociadas directamente a la performance. Por ejemplo el aumento de trocha, los frenos de disco traseros y otras mejoras que amplían las condiciones para una mayor performance de la conducción deportiva. A través de una trocha más amplia y un nuevo diagrama de suspensión se logra una mejor expericiancia de manejo deportivo.

Toyota Hilux GR Sport 2023: será más agresiva

Este producto fue desarrollado conjuntamente por los equipos de Toyota en América Latina, Australia, Tailandia y Japón. A cargo del diseño de partes de la carrocería y la nueva suspensión, testearon su desempeño y durabilidad sobre diversos terrenos en los caminos por donde se corren los rallyes más exigentes de América Latina.

La nueva Hilux GR Sport presenta trochas significativamente más anchas (140 mm en la parte delantera y de 155 mm extra en la parte trasera), algo que se permite tras diseñar parrillas de suspensiones de mayor longitud y un eje trasero reforzado para soportar las más altas exigencias de manejo. Se aumentó también el despeje del suelo en 20 mm para mejorar su reconocida capacidad de manejo off-road.

Además dispone de amortiguadores monotubo exclusivos, que han sido rediseñados con mayor diámetro de pistón y capacidad de amortiguación, brindando una mayor adherencia y control en condiciones de alta velocidad off-road y on-road.

Estéticamente muestra detalles de mayor agresividad, y algunos llamativos, tales como la barra trasera, que luce al menos un aspecto conflictivo. Tanto los pasos de rueda, como paragolpes y demás elementos fueron confeccionados para optimizar la respuesta fuera de camino.

Asimismo la marca sostiene que el motor ganará potencia a base de mayor presión del turbo, aunque por el momento no se confirmó si la potencia final del nuevo modelo son los 224 caballos de fuerza del modelo actual, y 550 Nm de torque.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta