Honda Motor de Argentina confirma en su temporada de verano 2023 al nuevo ZR-V para Argentina. Se trata de un SUV que se posionará por debajo de la CR-V, que en su futura generación crece aún más de tamaño. El nuevo modelo conforma el segmento C, e incluso en Estados Unidos se lo conoce bajo la denominación HR-V (ver presentación). 

La develación del Honda ZR-V se efectúa en el tradicional espacio ubicado en Cariló, sobre Av. Divisadero y Castaño. Allí el nuevo producto estará expuesto hasta el 21 de febrero, todos los días desde las 18hs. hasta la medianoche. 

El nuevo modelo llegará con el motor de 4 cilindros en línea y 2 litros, con 16 válvulas, doble árbol de levas con apertura variable Dual, y una potencia de 157 CV a 6.500 rpm. Incluirá 8 airbags: delanteros, laterales, tipo cortina y de rodilla, monitor de asistencia de cambio de carril (LWC) Honda Lanewatch, nuevo sistema de asistencia para arranque en pendiente (HSA) y control de descenso de pendiente (HDC).

Además, desde la marca aseguran que el nuevo ZR-V llegará con la última generación del exclusivo paquete Honda Sensing, que contempla diferenciales como control de velocidad crucero adaptativo (ACC) con limitador de velocidad personalizable, función de seguimiento a baja velocidad (Low Speed Follow), sistema de conservación de carril (LKAS), alerta de cambio de carril (LDW) y sistema de mitigación de colisión con frenado (CMBS), sistema de alerta de frenado por colisión frontal (FCW) y sistema automático de luces altas (Auto High Beam). 

Honda Verano 2023: también motos

En materia de motocicletas, en Cariló también se pueden apreciar los exponentes de la familia XR, como así también la Wave, la moto más elegida por los argentinos que continuó liderando el ranking de ventas en 2022; acompañados por la imponente y tecnológica Africa Twin y la CB500X.

La división de productos de fuerza y marina también tiene su espacio con nuevos modelos que completan la línea de productos, incorporando potencias y tecnologías. Por ello, están presentes los motores BF40, que se destacan por su motor liviano y compacto con el consumo más bajo del segmento.

Al mismo tiempo la marca también expone las motos de competición, como son la CRF250R, del Honda YPF Racing, como así también de la Honda CBR1000RRR SP, del Honda YPF SBK, aunque sin perder la importancia del Honda Safety, el departamente sobre conducción segura y el uso responsable de los elementos de protección de la marca en Argentina.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta