Recientemente Nissan Argentina confirmó el arribo al país de la tecnología E-POWER durante 2023. Se trata de un nuevo sistema que promete revolucionar la industria de vehículos electrificados. La tecnología e-POWER de Nissan funciona impulsando las ruedas a través de un motor 100% eléctrico alimentado por baterías. Sin embargo este último tiene como fuente de energía un motor de combustión interna, con alto nivel de eficiencia.

En resumidas cuentas se trata de un sistema híbrodo, pero que emplea una lógica adversa al resto de los sistemas conocidos. En este caso el motor de combustión funciona como una fuente de energía permanente, funcionando a un modo más parecido al de un motor estacionario. Nissan destaca en su funcionamiento una gran agilidad de marcha, sumado a un ambiente silencioso, una aceleración suave y placentera, y a la vez reduciendo significativamente las emisiones de CO2.

Esto permitió el desarrollo de mecánicas mucho más eficientes, pensadas para erogar un nivel de potencia específico y más constante que un motor convencional de automóvil. Los vehículos dotados con sistema de propulsión e-POWER no necesitan conectarse por ello a una fuente de energía eléctrica, ampliando considerablemente la autonomía del tanque de combustible.

Nissan X-Trail e-POWER: el primero en llegar

Ante esta nueva tecnología, la marca mostró la costa atlántica a la nueva X-Trail, que se convertirá en el primer modelo con tecnologúa e-POWER de Nissan disponible en Argentina. La nueva generación de X-Trail presenta un nuevo diseño exterior, y mayor tecnología en el interior y de seguridad. 

Si bien por el momento Nissan no confirmó la configuración definitiva del nuevo modelo, en otros mercados se ofrece con una potencia de 204 caballos. El motor de combustión es un 3 cilindros de 1.5 litros, con compresión variable. También está disponible una variante con tracción integral, con 213 caballos. Los datos definitivos llegarán al momento del lanzamiento.

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta