En noviembre se vendieron 32.749 unidades de motos 0Km. Si bien es un 12,6% menos que en igual mes del año pasado (37.453), mostró una suba de un 10,4% respecto de octubre (29.661). En 11 meses, los patentamientos de motos treparon a 382.720 unidades, un 9,2% por encima del mismo período de 2021 (350.430).

El presidente de la División Motovehículos de Acara, Horacio Jack, admitió que en noviembre la problemática de las importaciones volvió a empatar en las cifras. “Tanto en unidades como en partes, ya que continua con un nivel importante de restricciones”, explicó Jack.

Ranking de las 10 motos más vendidas de noviembre 

De todas maneras, destacó que el acumulado anual viene dando casi un 10% de crecimiento. ”El comportamiento del mercado seguirá hacia arriba porque las motos se siguen afianzando como medio de transporte en cada vez más provincias y ciudades”, analizó.

Jack subrayó que la demanda no solo busca estas unidades chicas para movimientos cortos. También se busca en el segmento medio para viajes y traslados de muchos kilómetros. Al respecto remarcó: “este es un segmento que si tuviera una mayor oferta de unidades podrían haber incrementado los patentamientos”.

El directivo mantuvo la proyección de crecimiento de 10% para este año y completar las 410 mil unidades. En ese sentido, destacó que en este sector la gran diferencia la sigue haciendo la financiación, mediante el programa «Mi Moto» que financia el Banco Nación.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta