General Motors develó oficialmente a la nueva Chevrolet Montana 2023, la segunda generación de la pick-up compacta, que en este caso crece de segmento. El nuevo modelo, en el que GM trabaja desde hace varios años, fue desarrollado a partir de la plataforma GEM, la misma de Onix y Tracker II. Apunta a rivalizar con la Fiat Toro o incluso con la Renault Duster Oroch, por lo que crece prácticamente un segmento. Además sólo se ofrecerá con carrocería cabina doble, algo inédito en el modelo.

La nueva generación de Montana estará disponible en Brasil desde febrero de 2023, con el objetivo de ser allí un éxito en ventas. La nueva pick-up compacta del moño tiene un largo de 4,72 metros, con 1,80 de ancho. Desde GM sostienen que cuenta con las plazas traseras más amplias del segmento.

A su vez dispone de un inédito sistema de tapa de caja. Se denomina Multi-Flex y fue diseñado como baúl gigante (874 litros). Cuenta con un sistema de sellado avanzado, que ofrece según la marca el mejor sistema estanco frente al agua y el polvo.

Chevrolet Montana 2023: detalles de su nueva generación

Estéticamente el frente se caracteriza por un juego de ópticas LED divididas, en sintonía con el lenguaje de diseño global más reciente de Chevrolet. Lateralmente muestra una cintura musculosa, que además añade sensación de altura. En la parte trasera, una barra negra brillante conecta las luces traseras, por encima de la inscripción «Chevrolet» estampada en el portón.

General Motors señala a la nueva Montana como un vehículo con la imagen de una pick-up, pero con el confort de un SUV, algo que se percibe no solo en su aspecto, sino que se promete con un andar sereno y placentero.

La mecánica de la Nueva Montana queda reservada para el motor 1.2 turno de tres cilindros, que con tecnología Flex rinde 133 caballos de fuerza. Estará disponible con transmisión manual o automática de seis velocidades, y con tracción simple, delantera. A su vez destacan desde la marca el confort de marcha, aunque el eje trasero no cuenta con suspensión independiente como traen sus rivales de segmento.

En materia de equipamiento dispondrá de seis bolsas de aire, alerta de ángulo muerto, faros Full LED con ajuste de altura y encendido automático, aire acondicionado digital, sensor de estacionamiento con cámara de retroceso, llave inteligente con botón de arranque remoto, cargador de smartphone inalámbrico, Wi-Fi nativo, sistema OnStar y app para controlar las funciones del vehículo a distancia.

Inicialmente en Brasil la Nueva Chevrolet Montana se ofrecerá a modo de preventa en dos configuraciones: LTZ y Premier. La nueva generación de Montana deberá llegar a nuestro mercado durante 2023, con el prpopósito de elevar la imagen del modelo previo, que no logró buenos niveles de ventas en nuestro mercado.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta