El Grupo Simpa continúa ampliando su oferta de marcas de motos en el mercado local, en este caso con la llegada de una nueva marca a su portfolio, en este caso cargada de historia y estilo italiano, con impronta deportiva. Se trata de Moto Morini, una firma que cuenta ya con 85 años de historia a nivel mundial.

Inicialmente Moto Morini contará con 6 concesionarios, a partir del mes de enero de 2023, ofreciendo dos modelos. Serán la X-Cape, de estilo más trail o rutero; y la Seiemmezzo, una street con impronta deportiva. En ambos casos emplean motor Kawasaki bicilíndrico de 650 CC.

Tras la presentación de «Moto Morini» en el país, Martín Schwartz, director del Grupo SIMPA, destacó que «estamos sumamente felices y orgullosos de sumar otra marca de prestigio, como Moto Morini, al portfolio del grupo. Trabajamos mucho para tener la posibilidad de operar y distribuir esta marca italiana de gran trayectoria, y confiamos en que los usuarios locales apreciarán estas motocicletas, que son conocidas por su calidad, confiabilidad y desempeño. También creemos que ingresar ya al mercado con 4 modelos destacados para diversos gustos de manejo representa un gran potencial, garantizando los más altos estándares de calidad que tiene esta marca».

Moto Morini debuta en Argentina

En este caso lo no menos importante es que estos dos productos que se lanzan al mercado, cada uno de ellos con dos opciones de configuración, se ensamblan localmente, con una parte de integración de piezas locales. Esto permitirá que a partir del año próximo Moto Morini pueda disponer de suficiente stock de unidades para satisfacer la demanda del mercado.

Martín Schwartz, director del Grupo SIMPA, junto al embajador de Italia en Argentina.

La Moto Morini «X-Cape» y «X-Cape x» son motos aventureras equipadas con un motor bicilíndrico en paralelo DOHC de 649 cc, confeccionado bajo norma Euro5. El mismo posee una potencia de 60 caballos de fuerza a 8.250 rpm y un par motor de 54 Nm. El bloque viene equipado con inyección electrónica Bosch.

Con chasis de cero y basculante de aluminio emplea una gruesa horquilla hidráulica invertida y regulable con barras de 50 mm de la marca Marzocchi de 165 mm de recorrido. Posee una combinación de llanta delantera de 19″ y una trasera de 17″. El tanque de combustible es de 18 litros. En cuanto a la iluminación utiliza la tecnología LED tanto delante como detrás y equipa como instrumental una gran pantalla TFT a color de 7 pulgadas con conexión Bluetooth.

Moto Morini X-Cape x

La diferencia entre ambas versiones se encuentra en los colores y el equipamiento. La versión entrada de gama «X-Cape» se podrá conseguir en colores blanco o gris. Por su parte, la «X-Cape x» estará a disposición en color rojo con llantas doradas, agregando de serie valijones laterales, cubre carter, parabrisas regulable, defensa delantera y cubre puños.

Moto Morini Seiemmezzo: la naked italiana

Por su parte, la Moto Morini Seiemmezzo ofrece dos alternativas, ambas con el mismo corazón y diferente personalidad. Una con un carácter más asfáltico destinada a un público que gusten de las naked puras, llamada STR; y otra más aventurera pensada para aquellos que les gusta la ciudad, pero también las excursiones por el campo, bautizada SCR.

Ambas versiones de la familia Seiemmezzo -STR y SCR- utilizan el mismo motor que la X-Cape, incluso compartiendo potencia y torque. En este caso el tanque de combustible es de 16 litros. En las suspensiones se utiliza un conjunto Kayaba con una horquilla invertida de 43 mm y 120 de recorrido para la parte delantera, y una suspensión trasera se compone por un monoshock central de 120 mm de recorrido. 

Para sus llantas, (de 18 pulgadas delante y 17 pulgadas detrás) «Moto Morini» usa tecnología diferente dependiendo la versión. En el caso de la SCR, esta viene equipada con una estructura de rayos, mientras que la STR ofrece una versión liviana con brazos de aleación de aluminio. En cuanto a equipamiento tecnológico, ambos modelos cuentan con una pantalla a color TFT de 5 pulgadas, con sistema Bluetooth integrado con el que se puede conectar simultáneamente un teléfono y dos auriculares. El equipamiento de serie se completa con faros full LED.

Estéticamente, cada una tiene su propio estilo. La STR cuenta con una imagen naked más clásica con un faro redondo frontal sin protección, un guardabarros ajustado a su rueda delantera y unas formas del depósito algo más estrechas para ganar en agilidad. Por su parte, la SCR presenta un pequeño guardabarros tipo ‘pico de pato’, una máscara de faro y un asiento algo más elevado que la STR, buscando diversión en terrenos campestres.

Las «Moto Morini» Seiemmezzo -STR y SCR- se presentarán en dos combinaciones de colores diferentes de acuerdo a la versión: verde o negro para la SCR; mientras que para la STR estará en rojo o blanco.

El precio de lista de las 4 nuevas versiones de «Moto Morini» se inican en 11.000 dólares, desde enero próximo en los locales de Puerto Madero, Palermo y San Isidro en Buenos Aires. En el interior tendrá punto de venta en Rosario, Córdoba y Mendoza.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta