Hace años que la marca Lancia ha quedado como una firma de nicho, que solo comercializa su único modelo en producción, el Ypsilon, en Italia. Este producto, basado en la plataforma del Fiat 500 es una alternativa algo más habitable, con 5 puertas, y que se fabrica sin cambios generacionales desde 2011. Pero mientras muchos creían que el final de Lancia estaba escrito, la electrificación le dará una nueva oportunidad desde 2024.

El consorcio Stellantis ya no oculta que Lancia se convertirá en una  marca de cierto lujo, o con mejor posicionamiento de Fiat. Es decir que tendrá nuevos desarrollos, el primero de ellos se estima para 2024, con la nueva generación del Ypsilon.

El Lancia Ypsilon se mantiene a la venta únicamente en Italia, donde es uno de los autos más vendidos.

Sin embargo posteriormente la nueva Lancia contará con tres productos: la nueva generación del Ypsilon, el nuevo Delta (mediano) y un crossover compacto, todos 100% eléctricos. Ese parece ser el futuro de esta marca italiana, que supo contar con una gran aceptación, e incluso en la actualidad su único modelo es uno de los más vendidos de Italia.

Lancia con nueva vida desde 2024

Ante ello Lancia ya adelantó el diseño de su nuevo logo, que al menos a diferencia de muchas otras marcas hace caso omiso al diseño en 2D tan de moda por estos tiempos. En este caso, se dibujó un nuevo emblema en formato 3D, que para el grupo, adelantará lo que Lancia es capaz de lograr con su avance tecnológico.

El nuevo logo de Lancia estará vigente desde 2024.

Actualmente Lancia quedó insólitamente reservada para el mercado italiano: el único donde se ofrece de manera oficial. Pero eso promete cambiar desde 2024: los nuevos Lancia alcanzarán a toda Europa, e incluso probablemente otros continentes.

Los planes de Stellantis son de posicionar a Lancia como una marca electrificada, por encima de Fiat, con productos a la par de Peugeot, otra de la marca del grupo y de los que tomaría su principal tecnología y plataformas.

.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta