Una de las marcas más icónicas que existen en el mundo de las motos es Harley-Davidson, la firma norteamericana creada en 1903 en Milwaukee, Estado de Winconsin en Estados Unidos. Pero ese lema de modelos de Harley-Davidson parece poco a poco ir desapareciendo: las nuevas X350 y X 500 son chinas, y una realidad.

Inicialmente saldrán al mercado dos nuevos modelos de Harley Davidson, desarrollados en conjunto con Qianjiang Motorcycle Company. Ambas firmas se unieron en 2019, y las nuevas X 350 y X 500 son los primeros exponentes de las que serán consideradas como las «Harley chinas».

Para más confusión, la firma Qianjiang también es propietaria de la marca Benelli, por lo que esto incluso confirma que los nuevos productos de Harley compartirán muchos elementos con las motos de la marca italiana, que además se conocen en Argentina.

Harley-Davidson y sus nuevas motos chinas

Los rumores sobre los nuevos modelos de Harley-Davidson fueron acrecentandose con el correr de los meses, e incluso se sospechaba que el modelo más compacto llevaría la denominación 383. Sin embargo su denominación definitiva sería la de X 350, gracias al motor de 353 cc.

Como si fuera poco la Harley X 350 toma el cuadro y el motor de la Benelli 302S que se comercializa en Argentina, y que se ofrece a un precio cercano a los 2 millones de pesos. También compartirá la potencia de 36 caballos de fuerza, portando un estilo mucho más deportivo o de pista que lo conocido hasta entonces por los «Harlistas»

Por su parte el modelo X 500 dispondría de una potencia de 47 caballos de fuerza, en ambos casos empleando motor de dos cilindros y refrigerado por agua. En este caso la parte ciclo de la Leoncino 500 de Benelli, moto que alcanzaría una velocidad cercana a los 160 km/h y que en Argentina se ofrece a un valor en torno a los 2.8 millones de pesos.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta