Tal y como se sabe, en Europa la producción de autos a combustión de Volkswagen llegará a su fin a más tardar en 2035, siendo reemplazados por la línea de modelos eléctricos, hasta el momento conocidos bajo la denominación ID. Sin embargo en mercados no menos importantes, en regiones de Sudamérica, Asia y África, Volkswagen continuará produciendo sus automóviles a combustión, incluyendo también el desarrollo de los mismos.

Si bien Brasil cuenta con un importante centro e importancia en Brasil, donde mantendrá la producción y actualización de sus modelos, el foco en autos a combustión parece estar puesto en Sudáfrica, con el objetivo de satisfacer la demanda de autos a combustión alrededor del mundo. Actualmente más de la mitad de la producción allí es exportada hacia otros mercados, incluyendo Europa, y este porcentaje incluso podría aumentar de acuerdo a las necesidades de otros mercados de exportación, hasta ahora abastecidos por plantas europeas.

Se estima que a partir de 2030 Volkswagen incrementará la producción y exportación de modelos a combustión desde Sudáfrica a Sudamérica y Asia, incluyendo motorizaciones nafteras, como así también Diesel (TDI).

Combustión: Volkswagen pone el poco en Sudáfrica

Aquí entra a jugar un papel predominante la nueva Amarok, que no se producirá en Argentina, y que será fabricada en Sudáfrica para exportación hacia la mayoría de los mercados. En cambio la teoría indica que el modelo nacional reducirá sus mercados de exportación, quedándose más regionalizada.

En África, VW ya habilitó pequeñas nuevas líneas de ensamblaje en ciertos países para comenzar la industrialización local, entre ellos Golf y Tiguan, por ejemplo. Eso hará que la exportación a otros mercados que los demanden será más exclusiva de estas nuevas plantas. 

Se espera que la producción de autos eléctricos comience a hacerse realidad en nuestra región, como también en África, recién para 2030.

Deja una respuesta