El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que en 2023 seguirá sin pagar retenciones todo el incremental de exportación de vehículos y del sector autopartista. “Vamos a bajar los impuestos al crecimiento a las exportaciones argentinas”, expresó Massa en un acto en la planta de El Palomar, para celebrar la salida de planta de la unidad Peugeot 208 N° 100.000.

El jefe de la cartera de Hacienda anunció que en el 2023, todo el incremental de exportación del sector automotor y autopartista no va a pagar retenciones. “Vamos a bajarle los impuestos al crecimiento de las exportaciones argentinas”, prometió.

En ese sentido, agregó que la salida de la Argentina para acumular reservas y para mejorar el superávit comercial está en vender productos argentinos al mundo. Massa felicitó al Director Institucional del Grupo Stellantis, Rodrigo Pérez Graziano, y a los trabajadores por el esfuerzo que implicó llegar a las 100.000 unidades producidas del Peugeot 208.

Exportación de vehículos: se mantiene el arancel 0 en 2023

“Cuando se llega a este número, se llega por una decisión de inversión”, indicó, luego de recordar que años atrás se decía que “este era un sector que decían que no tenía futuro en la Argentina”. El titular del Palacio de Economía también hizo público su compromiso para que la punta abandonada de Campo de Mayo se transforme en un parque industrial.

Además, instó a trabajar en una complementación entre la planta de Peugeot y el ferrocarril, que podría ser utilizado para el transporte de las unidades producidas por su proximidad. El ministro sostuvo que antes se planteaba que en realidad las terminales y la cadena de valor no eran competitivas. “Y que, por lo tanto, teníamos que tener libre importación de vehículos. Y además, no darle incentivos a la producción y a la exportación de autos nacionales”, agregó.

Dirigiéndose a Pérez Graziano, Massa destacó que el Peugeot 208 hoy está en el 42% de integración nacional. “Pero que espera que termine en 2024 con el 50%, porque queremos más trabajo argentino en los autos que exportamos”, dijo Massa.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Actualmente, conduzco en Radio Del Plata, en R770 y hablo de autos los sábados en Radio con Vos. Editor en Motorweb.

Deja una respuesta