Stellantis celebró las 100.000 unidades producidas del Peugeot 208 en la planta de El Palomar. De esta manera, el hatch continúa siendo uno de los vehículos de producción nacional con mayor integración de piezas locales, con el 42%. Además, es el segundo auto más vendido del mercado argentino, con el 6.8% del total, y con un volumen de exportación que creció más del 98% respecto al año anterior.

El viernes 25 de noviembre de 2022, un Peugeot 208 Feline color azul cruzó la punta de línea. De esta manera se convirtió en la unidad número 100.00 fabricada en el centro de producción El Palomar. El momento quedó oficializado con la presencia del equipo productivo y directivos de la empresa.

“El Peugeot 208 comienza a consolidarse como un referente en la industria. No sólo por su éxito comercial, sino también por los hitos de producción y exportación que sigue logrando a solo dos años de su lanzamiento comercial”, afirmó la automotriz.

100.000 Peugeot 208 en Palomar

El acto contó con la visita del Ministro de Economía, Sergio Massa, el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio De Mendiguren. También estuvo el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. Todo visitaron las instalaciones para recorrer el proceso productivo y fueron recibidos por Rodrigo Perez Graziano, Director Institucional de Stellantis.

“Stellantis es una empresa centrada en las personas y la esencia de este éxito justamente tiene varios protagonistas destacados. En primer lugar, los colaboradores junto con sus representantes, que aportaron miles de horas de trabajo y millones de kilómetros de pruebas en el proyecto inicial. Vale destacar que para recibir a la multienergética plataforma CMP, el centro de producción El Palomar tuvo que transformarse por completo”, dijo la compañía.

En octubre de 2021 Stellantis incorporó a 663 nuevos colaboradores para el comienzo de este nuevo turno productivo lo cual significó el incremento de un 88% el nivel de producción. Ya en junio de 2022, impulsado por la diversidad, Stellantis sumó un nuevo hito nombrando a Yanina Casciaro como Responsable de Grupo de Producción. Así se convirtió en la primera mujer en asumir ese cargo en la historia de la unidad El Palomar.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta