Stellantis acaba de presentar al mundo lo que es el primer modelo de la marca deportiva Abarth impulsado por una mecánica 100% eléctrica. Se trata del nuevo Abarth 500e, basado en la nueva generación del Fiat 500e, y que reempalazará a la gama actual, que incluso se vendió en Argentina durante los periodos 2013/2014 y 2017/2019.

El nuevo Abarth 500e ofrece un estilo marcado, muy audaz, pero a su vez destacan que ha sido desarrollado y puesto a punto para obtener una experiencia de conducción emocionante. Al combinar rendimiento y potencia eléctrica, el nuevo escorpión aumentará su adrenalina, sostienen desde la marca gracias a una mejorada distribución del peso, mayor torque, e incremento de la distancia entre ejes.

Desde Abarth sostienen que es más ágil que el anterior en la ciudad, aunque también es más eficiente en curvas a alta velocidad. Eso lo hace incluso más rápido que la versión 695 (la más potente) en una pista, aunque claro, no se aclara que pasa con las sensaciones que entregaba aquel icónico modelo con turbo. Para intentar copiarlo, desarrollaron un sistema de sonido que recrea al motor turbo de la generación actual, que se mantendrá en producción durante algunos meses más.

Nuevo Abarth 500e: el escorpión electrificado

El nuevo Abarth 500e está equipado con una potente batería de 42 kWh, que ofrece 154 CV (113 kW). Acelera de 0 a 100 km/h en solo 7 segundos y, a la vez, garantizando emisiones cero. Todo esto se manifiesta más impresionante con el Sound Generator, la solución que encontró la marca para que el nuevo 500e sea observado por los puristas, al recrear el sonido de un Abarth de combustión.

Estéticamente muestra detalles específicos, como paragolpes de diseño deportivo y faldones laterales. Tampoco faltan detalles en tono gris opaco, y el nuevo logo de la firma, que se suma a la electrificación. También cuenta con un llamativo difusor trasero constrastado.

Disponible en Europa desde 2023, el nuevo Abarth 500e se ofrecerá inicialmente en una edición de lanzamiento denominada como Scorpionissima, con detalles específicos como accesorios opcionales, e incluyendo el llamativo color verde Acid, el mismo que se ilustra en las imágenes de esta nota.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta