Si la tecnología de nuevos modelos 100% eléctricos va paulatinamente cansando a los puristas de los autos, hay marcas que se mantienen fiel a sus orígenes. Una de ellas es Morgan, que ha mantenido a rajatabla su concepto de automóvil, prácticamente intacto desde hace setenta años. Precisamente la marca inglesa presentó su gama de modelos Plus (Four y Six) para el año 2023, a la que le añadió tecnología y seguridad. 

Se puede decir que estéticamente los cambios de estos modelos son contenidos, y esto es algo que no llama la atención en la historia de Morgan, que se ha caracterizado por sus automóviles producidos en bajas series, pero con una destacada calidad de terminación y fabricación.

En la nueva gama 2023 la marca estrena por ejemplo nuevas terminaciones en la plancha de a bordo de aluminio, como así también nuevos materiales más refinados en cuanto a sus apliques, muchos de ellos en madera. Si bien se mantiene el instrumental central y de aspecto clásico, adopta en este caso una pantalla LCD de mayor tamaño, que brinda además una mejorada información al conductor.

Morgan Plus: Gana seguridad, pero no pierde encanto

Otro detalle que agrega confort es la introducción de una guantera, algo que no era provisto previamente. La misma además contiene en su interior tomas USB: toda una modernidad para un Morgan. Además se agrega como opción sistema de sonido Sennheiser de alta fidelidad.

«La línea Plus en 2023 presenta una marcada evolución del Morgan de cuatro ruedas. Al igual que con cualquier diseño duradero, es fundamental lograr un equilibrio entre avanzar y complementar las cualidades del producto establecido. Los diseñadores pueden ofrecer soluciones que envuelven una comprensión clara de las limitaciones y oportunidades. A través de esta comprensión, hemos podido introducir nuevas tecnologías y características importantes, al mismo tiempo que mejoramos la calidad percibida en los Morgan Plus» sostuvo Jonathan Wells, director de diseño, Morgan Motor Company.

Claro que por encima de todo, el comunicado de la firma sostiene que «un Morgan debe ser liviano, emocionante de conducir y ofrecer una conexión única entre el conductor y la máquina». Es decir un compromiso con continuar ofreciéndole al cliente un automóvil que brinde, principalmente sensaciones de manejo, aunque obviamente sin olvidar la tecnología futura, la seguridad y los requisitos legislativos.

Es por ello que la marca introdujo de serie el sistema de control de estabilidad (ESC) junto a un mejorado sistema de frenos. Además la electrónica de la caja de velocidades automática de origen BMW ha ganado tecnología, permitiendo nuevas configuraciones electrónicas. También la firma trabajó para adoptar bolsas de aire, incluyendo la del acompañante por detrás del panel de aluminio.

Morgan delega la potencia de sus modelos Plus a mecánicas BMW: por ejemplo el Four monta el conocido motor de cuatro cilindros en línea y dos litros, con turbo, que rinde una potencia de 255 caballos de fuerza. Mientras que el Morgan Plus Six monta un 3.0 Twin-Power Turbo, capaz de rendir 335 caballos, con una carrocería de 3,9 metros de largo, y 1.100 kilos de peso.

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta