Ducati estrena en Argentina el DRE Riding Academy, un reconocido programa de la marca destinado a perfeccionar la técnica de conducción de motos. La iniciativa en nuestro país, tiene como base la experiencia gestada por el Audi Driving Experience que, desde hace 16 años se desarrolla en Argentina con base en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

Dentro de los contenidos del DRE Riding Academy se incluyen ejercicios iniciales orientados a la correcta posición de conducción sobre el asiento, balance, maniobras de frenando, para luego enfocarse en trayectorias, cambio de marcha, ápices y timing.

Los inscriptos tienen a su vez la posibilidad de testear diferentes modelos de la gama Ducati para poder reconocer y aplicar en ellos, las distintas prestaciones tecnológicas, funciones de asistencia electrónica y equipamiento de seguridad.

¿Quienes pueden participar del DRE Riding Academy?

Pueden participar del programa todos aquellos motociclistas mayores de 21 años que cuenten con licencia habilitante (más de 300cc.), equipando indumentaria técnica acorde a la actividad. La primera fecha disponible, con cupos de participación limitados, tendrá lugar entre el 7 y el 8 de noviembre.

Desde el año 2003 Ducati promueve a nivel internacional su programa DRE Riding Academy, para perfeccionar a cualquier tipo de motociclista en los conocimientos básicos necesarios y en conceptos más avanzados para la conducción en dos ruedas.

El programa se basa en distintas propuestas de capacitación, dictadas por experimentados instructores profesionales. Cada entrenamiento cuenta con una flota de motos de la marca, dispuesta en los circuitos y escenarios más emblemáticos. A lo largo de una trayectoria de dos décadas, el programa capacitó a más de 20.000 motociclistas de todo el mundo, y ahora debuta en Argentina.

¿Cómo es el DRE Riding Academy de Ducati?

Cada sesión del programa DRE Riding Academy consta de dos jornadas. Un primer día de instrucción teórica en Audi Lounge, ubicado en la prestigiosa esquina de Figueroa Alcorta y Tagle, donde los profesionales capacitados introducirán a los participantes en las nociones básicas a aplicar luego en el escenario de pruebas.

La segunda tiene lugar en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, donde se desarrollan los ejercicios prácticos.

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta