A modo de festejo por los dos años desde la llegada de la Alaskan de Renault al mercado local, la marca francesa presentó oficialmente a una nueva edición limitada de 350 unidades que llevará la denominación Outsider, posicionándose como tope de gama, con una impronta algo más aventurera.

En este caso, la Alaskan Outsider está concebida a partir de la versión Iconic, y mantiene la transmisión automática de siete velocidades. No dispone de mejoras mecánicas con respecto al resto de la gama, aunque si agrega detalles estéticos y funcionales a su oferta.

Entre las diferencias a simple vista se destaca la incorporación de diversos aditamentos off-road, entre ellos fenders laterales en plástico negro, que se combinan a las llantas de aleación de 18 pulgadas, comunes a las utilizadas en la versión Iconic, aunque pintadas en color negro brillante.

Renault Alaskan Outsider: sus detalles aquí

Otro de los detalles radica en los calcos laterales, en la zona baja de las puertas, mientras que también dispone de gancho de remolque trasero, provisto como equipo de serie.

Sin embargo, dentro del equipamiento extra se destaca el cobertor de la caja de carga dividido en tres secciones y de material rígido, que es muy simple de operar, y que además colabora en la seguridad, ya que dispone de cerradura. Al mismo tiempo, emplea en la caja de carga el divisor plástico que estrenó recientemente la gama Nissan Frontier 2023.

En el habitáculo se destaca la incorporación de un cargador inductivo de smartphones, colocado como un aditamento extra a la configuración original, mientras que se diseño un juego de alfombras específicos para estas 350 unidades que serán comercializadas únicamente en color Blanco Nacre.

El precio de venta de la Alaskan Outsider es de $ 11.890.000, con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y el agregado de que dispone de intérvalos de mantenimiento cada 20.000 kilómetros, algo único en el segmento de camionetas medianas en Argentina.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta