La marca francesa presentó finalmente a la nueva generación del C3, la tercera en llegar al mercado local, aunque la primera con espíritu casi regional, ya que se trata de una variante exclusiva para mercados emergentes. Esto significa que el nuevo Citroën C3 2023 es diferente a la tercera genertación del modelo conocido en Europa.

En este caso, el Nuevo C3 que se comercializa en Argentina se produce en Brasil, al igual que las dos generaciones previas. Puntualmente ha sido desarrollado a partir de la plataforma CMP, la misma que utiliza el Peugeot 208 producido en Argentina, aunque en este caso con ciertas alteraciones para hacerlo más económico.

La idea de Stellantis para con su marca Citroën es la de contar con C3 es la de ofrecer un auto de entrada de gama, por ello es que su gama se compone de versiones con equipameinto escueto. Es por ello que la opción de entrada de gama ni siquiera ofrece limpia y lavaluneta o radio. De lo contrario, si brinda aire acondicionado de serie o levantacristales eléctricos delanteros. Eso le permite ser el auto, con plazas traseras, más barato de Argentina.

El nuevo Citroën C3 2023 ya está en Argentina

Con 3,98 metros de largo, 1,78 de ancho y 1,60 de alto tiene proporciones de un auto de techo de alto, un concepto bien propio del C3, aunque particularmente con esta adaptación obtuvo una reducción en su segmentación y categoría, con el propósito de sorprender con un precio atractivo. Desde la marca le aportan incluso cierta imagen «SUV».

La gama estará compuesta por cinco versiones, siendo las más accesibles denominadas como Live y Live Pack. En ambos casos emplearán el motor 1.2 VTI de tres cilindros (el mismo que emplea el Peugeot 208 Live) y 82 CV, unido a transmisión manual de cinco velocidades.

De serie vienen con control de estabilidad ESP de serie, doble airbag frontal, aire acondicionado, levantacristales eléctricos delanteros, cierre centralizado y computadora de a a bordo. La variante Live Pack agrega pantalla táctil de 10″ con Android Auto y Apple Carplay, desempañador y lavaluneta trasero y asiento del conductor con regulación en altura.

Lanzamiento Citroën C3 2023: Equipamiento y versiones

Bajo el nivel de equipamiento Feel se ofrece el motor 1.2 VTI, como así también el más potente 1.6 VTI de 115 caballos, que es el mismo que emplea la gama del 208 nacional, siempre con caja manual. Aquí incorpora a la dotación volante regulable en altura, luces diurnas de LED, alarma, levantacristales eléctricos traseros, llantas de aleación y barras de techo. 

La automática de sexta viene de serie únicamente en la tope de gama Feel Pack, con motor 1.6 litros e incorpora cámara de marcha atrás, llantas diamantadas o faros antinieblas delanteros, entre otros ligeros detalles de estilo.

La edición limitada First Edition, disponible con detalles estéticos (como pintura bicolor) está disponible con el motor 1.2 VTI, o con el 1.6 en la configuración con caja automática, siempre con el máximo equipamiento.

Precios

Nuevo C3 1.2 PureTech Live $ 2.800.000

Nuevo C3 1.2 Pure Tech Live Pack $ 3.050.000

Nuevo C3 1.2 VTI PureTech Feel $ 3.350.000

Nuevo C3 1.6 VTI Feel $ 3.580.000

Nuevo C3 1.6 VTI 6AT Feel Pack $ 4.000.000

Nuevo C3 1.2 PureTech «First Edition» $ 3.500.000

Nuevo C3 1.6 VTI 6AT «First Edition» $ 4.050.000

Garantía: 3 años o 100.000 kilómetros.

Con el precio de lista, se incluyen los primeros 3 servicios de mantenimiento.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta