Ford Argentina anunció la producción de la unidad número un millón de su pick-up Ranger en la planta de General Pacheco. Para la marca del ovalo se trata de “un hito histórico” en su trayectoria en el país. 

Mientras tanto, avanza en la transformación con el plan de inversión de 580 millones de dólares para la fabricación de la próxima generación de la Ford Ranger (ver aquí). Cuando finalice, el complejo industrial se convertirá en uno de los más tecnológicos y modernos de la región.

La Ranger comenzó a producirse en Pacheco en el año 1996, en principio, en una versión de cabina simple y tracción 4×2. Hoy, cuenta con una amplia gama de 16 catálogos. Actualmente, Ford fabrica en Argentina su pick-up mediana que no solo se destina al país, sino también a Latinoamérica. En esos mercados, va el 70% de su producción.

Un millón de Ford Ranger en Pacheco 

“A su vez, en línea con la estrategia de negocios de la automotriz, Ford Argentina cuenta con la familia de pick-ups más completa del mercado, integrada por la F-150, la F-150 Híbrida, la F-150 Raptor, la Ranger, la Ranger Raptor y la Maverick”, afirma la marca.

“Es un honor estar en Argentina mientras celebramos este importante hito para Ranger y la transformación de la Planta de Pacheco”, dijo Elena Ford, tataranieta de Henry Ford y Directora Ejecutiva de Experiencia del Cliente de Ford Motor Company. En ese sentido, agregó: Ranger es sólo un ejemplo de cómo nos desafiamos para fabricar vehículos con propósito. Y entregar las mejores experiencias posibles a nuestros clientes a nivel global”.

“Ranger es el corazón de la estrategia de la Raza Fuerte en Sudamérica. Es uno de los productos más importantes para Ford a nivel global. En sus 27 años de producción en el país, la Ranger siempre fue un producto que se destacó por innovar en su segmento, ofreciendo tecnologías inéditas”, dijo Daniel Justo, Presidente y CEO de Ford Sudamérica.

“Agradezco y felicito especialmente a todos los colaboradores de Ford Argentina y Sudamérica. Y a nuestra extensa cadena de valor por alcanzar esta marca histórica de un millón de Ford Ranger producidas en nuestra planta Pacheco. La calidad de este producto es fruto del trabajo y dedicación de todos ellos”, dijo Martín Galdeano, Presidente y CEO de Ford Argentina.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta