Stellantis lanzó un recall de propietarios de Peugeot 208 y Fiat Cronos a través de avisos en los diarios. La campaña comienza hoy para el caso del sedán y desde el viernes pasado para el hatch. Aquí te contamos los motivos y las unidades afectadas. Como es habitual en este tipo de recall, será gratuito para clientes del 208 y Cronos.

Recall para el Fiat Cronos

FCA AUTOMOBILES ARGENTINA S.A. convoca a los propietarios de los vehículos mencionados para que, a partir del 16 de agosto de 2022, programen la asistencia a una concesionaria de la red oficial FIAT de su preferencia para que sea realizado el análisis de forma gratuita y, si es necesario, sustitución del cableado del tablero de instrumentos del vehículo.

FCA detectó la posibilidad de que el tablero de instrumentos presente una falla en el proceso de montaje, y, en consecuencia, la eventual activación o desactivación espontánea de algunos sistemas del vehículo, como la bolsa de aire del conductor, comandos de luces, llave de ignición y comandos del volante, lo que permite la ocurrencia de accidentes con daños materiales, daños físicos graves o incluso fatales a los ocupantes del vehículo y/o terceros.

Si precisara de ayuda, por favor, contacte a la concesionaria FIAT más cercana. Un representante lo asistirá para coordinar previamente el ingreso de su unidad con la concesionaria de nuestra red oficial que a usted le sea de comodidad. El tiempo estimado para la realización de las tareas mencionadas es de aproximadamente cinco horas, pudiendo variar conforme al flujo de atención en la concesionaria elegida. Por este motivo, solicitamos que agende su visita previamente en la concesionaria FIAT de su preferencia.

Ante cualquier duda, podrá comunicarse a través de nuestro teléfono de contacto (0800-777-8000) los días hábiles de 9:00 a 18:00 hs., o bien, vía email desde www.fiat.com.ar/contactanos.html.

Con esta iniciativa, FCA pretende asegurar la satisfacción de sus clientes, garantizando la calidad, la seguridad y la confiabilidad de los vehículos de la marca.

Recall para el Peugeot 208

Peugeot Citroën Argentina S.A. ha verificado que la llave con comando a distancia de los vehículos involucrados en la presente campaña no cumple con los parámetros regulados en la normativa aplicable.

Por lo tanto, comunica a las autoridades competentes y convoca a los propietarios y usuarios de los vehículos 208 comercializados en la República Argentina desde el 31/12/2020, cuyos números de serie (8 últimos dígitos del chasis) se encuentren comprendidos en los rangos mencionados a continuación, a concurrir a la red de concesionarios oficiales de la marca Peugeot según corresponda, ante la necesidad de sustituir la llave con comando a distancia.

La presente convocatoria no implica riesgo para la salud y seguridad de los consumidores y/o para el funcionamiento del auto. En el caso de que su vehículo se encuentre dentro del universo mencionado precedentemente, le solicitamos contactar a un Concesionario Oficial de su elección para coordinar un turno inmediato o comunicarse con el Centro de Contacto al Cliente Peugeot 0800-777-7384 (Portal https://ww.peugeot.com.ar/) de lunes a viernes, de 8;30 a 20:30 hs a fin de verificar si su unidad requiere efectivamente ser intervenida. 

El servicio es totalmente gratuito, podrá ser solicitado desde el 12/08/2022 y el tiempo de intervención se estima que no superará 30 minutos. Sujeto a disponibilidad de turnos del taller.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta