El número de vehículos 0Km patentados durante julio ascendió a 38.561 unidades, lo que representó una suba de 8,8% respecto del mes anterior, cuando se habían registrado 35.439 unidades. Así lo informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

En la comparación interanual, el incremento alcanzó a 16,8% ya que en julio de 2021 se habían registrado 33.004 unidades. De esta forma, en los siete meses acumulados del año se patentaron 248.532 unidades. Es apenas un 2% más que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 243.736 vehículos.

En cuanto a la venta de 0Km en julio por modelo, el Fiat Cronos continúa como claro líder con 2.975 unidades, lo que representa el 8,3% del total. Luego sigue el Peugeot 208 con 2.761 y Toyota Hilux con 2.412. El cuarto y quinto lugar también es para dos argentinos: Volkswagen Amarok y Chevrolet Cruze.

Expectativas y precios

“Los recientes cambios políticos son un hecho esperanzador. Este viernes ha sido un día positivo, con una buena reacción de los mercados y una baja sensible de la divisa con lo cual somos optimistas”, afirmó el presidente de Acara, Ricardo Salomé.

Por ello, agregó, “seguimos manteniendo las previsiones iniciales del año de que finalizaremos con 200.000 unidades de patentamientos nacionales y otras 200.000 importadas de piso. Las cifras de julio reflejan un alza muy importante, tanto si lo comparamos con junio como interanual. Eso demuestra que, en el sector concesionario, lejos de cualquier especulación, auto que nos llega auto que comercializamos”, afirmó.

Para Salomé, esta es una verdadera oportunidad para adquirir un vehículo. “Es un buen momento para comprar para quien tiene algún ahorro porque puede generarse beneficios múltiples. Adquiere un vehículo un 30% más barato en dólares de lo que estaba hace algunas semanas. Y puede preservar el valor de ese capital mientras disfruta los beneficios de una movilidad moderna”, consideró.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta