La marca del rombo presentó en Argentina a su renovada camioneta compacta. El nuevo modelo olvida el nombre Duster Oroch, para pasar simplemente a denominarse Renault Oroch a secas, debido a que su diseño exterior ya no es similar, en el frontal, al de la Duster II, lanzada por Renault el año pasado.

La actualización de esta pick-up fabricada en Brasil introduce más seguridad (con el agregado de ESP), renovado panel interior, nuevas motorizaciones, y un leve rediseño exterior. “Estamos muy orgullosos de poder presentar la renovación de un producto que marcó el inicio de un segmento tan importarte por las cualidades de producto, ya que ofrece un uso dual a los clientes. La Nueva Renault Oroch llega con una importante evolución en su diseño interior y un motor que desde su lanzamiento sorprende por su increíble potencia y performance. Con este lanzamiento, Renault vuelve a poner en valor un ícono de las pick ups compactas”, aseguró Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina.

En el frontal dispone de un nuevo diseño de paragolpes, que en la variante Outsider introduce una nueva defensa plástica. Desde la marca afirman además que se mejoró el ángulo de ataque. A su vez monta una parrilla delantera de nuevo diseño.

Nueva Renault Oroch en Argentina

Por su parte otros cambios perceptibles redunda en las nuevas barras de techo que pueden transportar hasta 80 kilos, además de una nueva barra San Antonio y llantas diamantadas de 16” inéditas. En la parte trasera se destacan los faros oscurecidos y el nuevo logotipo Oroch que destacan en la caja, complementan el diseño renovado de este modelo.

Por dentro, todos los ocupantes tendrán una experiencia completamente nueva. La cabina completamente renovada cuenta con un nuevo tablero, tapizados y paneles de puertas, así como nuevas tecnologías para mejorar la conectividad. Tal es el caso del sistema Easy Link: el nuevo sistema multimedia 8» con conectividad inalámbrica para teléfonos inteligentes a través de Android Auto y Apple CarPlay.

Exigido por ley, la nueva Oroch adopta sistema de control de tracción (TCS) y estabilidad (ESP) de serie, junto al asistente de arranque en pendiente (HSA). También adopta Sistema Antivuelcos (ROM & RMI) que ayuda a detectar las tendencias de vuelco de la carrocería del automóvil y funciona como sistema de prevención en conjunto con el ESP y el TCS.

La nueva Renault Oroch llega al mercado con una gama compuesta por 3 versiones (Emotion 1.6 SCe 114 2WD, Iconic 1.3 TCe 163 2WD CVT y Outsider 1.3 TCe 163 4WD). Aquí debajo te contamos sus principales detalles.

Oroch Emotion 1.6 SCe

Viene con motor 1.6 SCe de 114 CV y caja manual de seis velocidades. Trae doble airbag frontal, ESP, ISOFIX, aire acondicionado, dirección asistida electro-hidráulica, vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado, radio con MP3, alarma y regulador y limitador de velocidad.

Oroch Iconic 1.3 TCe CVT

En este caso monta el motor 1.3 turbo de cuatro cilindros, que en este caso rinde 163 CV (cuando la Duster II dispone de 155 CV), en combinación a una transmisión automática del tipo CVT, con 8 marchas pre-programadas. A su vez agrega climatizador automático, sistema multimedia con pantalla táctil de 8″ y conexión Android Auto y Apple Carplay, cámara de visión trasera, sensor de lluvia, encendido automático de luces y lona marítima. A su vez las llantas de 16″ presentan diseño exclusivo.

Oroch Outsider 1.3 TCe 4WD

La variante doble tracción mantiene el motor 1.3 turbo de 163 CV, aunque en este caso acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. Mantiene el sistema de tracción integral con conexión automático, y la posibilidad de bloqueo de la tracción total. Estéticamente se diferencia por el panel frontal exclusivo, como así también por la barra San Antonio de nuevo diseño.

Precios Nueva Renault Oroch (agosto 2022)

Oroch Emotion 1.6 SCe 114 2WD $5.814.600

Oroch Iconic 1.3 TCe 163 2WD CVT $7.310.200

Oroch Outsider 1.3 TCe 163 4WD $7.476.800

Garantía: 3 años o 100.000 kilómetros.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta