Para conmemorar el 60 aniversario de las películas de James Bond, la casa Christie’s realizará una subasta benéfica: habrá 7 autos y una moto que pertenecieron al agente 007. Serán un total de 60 lotes vinculados a la saga del espía más famoso de todos los tiempos, incluidos películas, afiches, relojes y vehículos.

Se trata de una venta que beneficiará a 45 organizaciones. El remate será en Londres y se realizará de manera on line, desde el 15 de septiembre hasta el 5 de octubre. Es que esa fecha se conmemora el Día de James Bond.

La venta incluirá autos, relojes, vestuario y accesorios asociados con el agente 007. Desde el primer filme de 1962 hasta la película número 25 de la saga. Mientras que los últimos seis lotes buscarán celebrar a cada uno de los seis James Bond que lo interpretaron en la pantalla grande.

Pero claro, el lote principal es un vehículo Aston Martin DB5 plateado. Es una de las ocho réplicas de acrobacias construidas para la película por Aston Martin. Está equipado con modificaciones de la «Rama Q», estimado entre uno y dos millones de dólares.


Además, se realizará una jornada de subasta en vivo, el 28 de septiembre, con seis únicos lotes que representan cada uno de los seis actores que han interpretado a Bond: Sir Sean Connery, George Lazenby, Sir Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig.

Las hazañas de James Bond, un espía del servicio británico, fueron relatadas en unas doce novelas por el célebre creador de la saga, el británico Ian Fleming, fallecido en 1964. Fue en 1953 cuando apareció en el mundo este personaje de misiones arriesgadas y secretas, «con licencia para matar», en la novela de Fleming titulada «Casino Royale».

¿Cuáles son los autos de James Bond que se subastarán?

Un Jaguar XF, conducido por los malos que perseguían a Bond (Daniel Craig) y Madelaine Swann (Lea Seydoux). Se estima que se venda hasta en 85.000 dólares.

Una Land Rover Range Rover Sport SVR. Participó en el film en escenas de persecución. Se estima se venda en hasta 145.000 dólares.

Una Land Rover Defender 110. Estuvo en la película mencionada también en todas las escenas todoterreno, tiene la peculiaridad de que el número de serie es 007 y se uso para todas las actividades de promoción del film. Cabe aclarar que éste es uno de 10 Defenders que se emplearon en la película. Hay otro modelo similar también en subasta. Se espera se venda en hasta 600.000 dólares.

Un Aston Martin V8 1981: este fue especialmente modificado para el film y conducido por Daniel Craig. Fue diseñado para evocar el modelo 1987 que manejo Timothy Dalton en la película de Bond “The Living Daylights”. Se estima se venda por 850.000 dólares.

Una réplica del Aston Martin DB5 que fue hecha para el film. Fue usado para la persecución inicial en la película. Tiene un motor de 3.2 L de seis cilindros con caja manual. Se estima que este sea el vehículo que se venda más caro, 2.4 millones de dólares.

Un Aston Martin DBS Superleggera. 5.2L Twin-Turbo V12, 715 hp. Se estima un precio de hasta 300.000 dólares.

También figura una moto Triumph Scrambler 1200 XE. Adicionalmente, en la subasta se venderán relojes, disfraces, trajes y accesorios que se usaron en la película de “No Time To Die” y otros filmes de James Bond.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta