Tras casi seis años y con más de 45 mil unidades vendidas en argentina, Jeep lanzó en Argentina al renovado Renegade 2023, que llega con nueva imagen exterior y mejoras mecánicas, entre ellas la adopcióndel motor T270 que eroga una potencia de 175 CV, en principio para las versiones más equipadas, pero que en un futuro no muy lejano alcanzará a toda la gama. 

El nuevo modelo estrena faros delanteros circulares Full Led para toda la gama, aunque muestran un formato algo más compacto que en la serie previa. Las luces de giro incluso se reubicaron en los contornos de estos faros, algo que suma en la imagen moderna que intenta transmitir. El paragolpes delantero tiene nuevo formato, y se trabajó para mejorar el ángulo de ataque del modelo.

En la parte posterior los faros también han sido rediseñados y poseen elementos que aportan personalidad al modelo, como la significativa “X” heredada de aquellos reconocidos tanques de combustible disponibles en los modelos Willy’s de 1941. Lateralmente se pueden apreciar los nuevos diseños de llantas de aleación de 17’’ o 18’’, teniendo para cada versión una propuesta distintiva y alineada al conjunto estético del vehículo.

Jeep Renegade 2023: lanzamiento en Argentina

Las versiones Longitude y Trailhawk, además, incorporan el techo solar de vidrio en doble panel, con comando eléctrico y black-out que acapara las plazas delanteras así como las traseras.

Por dentro, el nuevo Renegade llama la atención a primera vista con un volante rediseñado –en línea con los nuevos modelos Compass y Commander- que se integra al diseño del panel de a bordo y equipa comandos para mayor facilidad a la hora de acceder a la información del tablero o la utilización del control de velocidad crucero.

Además, tal como sucede en los modelos más recientes, el apoyabrazos central delantero incorpora la inscripción “Jeep 1941” grabadas en bajorrelieve con una reminiscencia directa al año fundacional de la marca. En términos de contenidos, el interior del nuevo Jeep Renegade presenta novedades en cuanto al tablero TFT de información para el conductor, siendo este analógico con un display de 3,5’’ monocromático en las versiones Sport y full digital de 7’’ color para las versiones Longitude y Trailhawk.

Jeep Renegade 2023 Sport

Más tecnología y seguridad

La tecnología en el nuevo Jeep Renegade se destaca en el renovado sistema multimedia Uconnect de 5ta generación con variantes de pantallas táctiles de 7” para las versiones Sport, y 8,4’’ para las versiones Longitude y Trailhawk. A su vez el tablero de instrumentos del conductor en las versiones Longitude y Trailhawk es full digital de 7’’, brinda la capacidad de acceder a múltiples informaciones del sistema y de personalizar la lectura en función del gusto del usuario.

En Argentina el Jeep Renegade mantiene inicialmente el motor 1.8L eTorQ Evo, disponible en configuraciones de caja manual o automática para las versiones Sport. Sin embargo el plato fuerte está en el nuevo motor turbo T270 de 1.3L y 175 caballos de fuerza, que funciona unido a una transmisión automática de seis velocidades para la versión Longitude (FWD) y de nueve velocidades para la versión más extrema Trailhawk (4X4).

Jeep Renegade 2023 Longitude

A su vez la versión Longitude, con tracción simple, incorpora como novedad el sistema “Jeep Traction Control+”, se trata de un sistema que frente a una pérdida de tracción en alguna de las ruedas delanteras, se activa el ABS y redistribuye el torque hacia la otra rueda con adherencia, simulando un efecto similar al de un bloqueo de diferencial. Esto permite incrementar la capacidad, aún en versiones con tracción simple.

Todos los detalles del nuevo Jeep Renegade 2023

La versión Trailhawk 4X4 trae de serie el sistema “Jeep Active Drive Low”, también presente en los vehículos Jeep Compass y Jeep Commander. La tracción integral funciona bajo demanda frente a condiciones de baja adherencia. Al accionarse, utiliza la unidad de transferencia de fuerza, permitiendo que la energía producida por el motor sea transferida al eje trasero y establece así la tracción sobre las cuatro ruedas. Este sistema se integra al selector de terrenos “Jeep Selec-Terrain®”, el encargado de distribuir el torque de forma selectiva entre los ejes delanteros y traseros, de acuerdo a las condiciones de adherencia del terreno transitado.

Jeep Renegade 2023 Trailhawk

En materia de seguridad el renovado producto ofrece de serie seis airbags para todas las versiones: dos frontales, dos laterales y dos de cortina. Las versiones Longitude y Trailhawk, además, incorporan un séptimo airbag de rodilla para el conductor.

Además, se incorporan las funciones de asistencia inteligente a la conducción (ADAS), entre ellos asistente de mantenimiento de carril, alerta de precolisión, indicador de punto ciego, asistente de estacionamiento paralelo y perpendicular, detector de señales de tránsito y detector de fatiga.

Precios Jeep Renegade 2023

Renegade Sport 1.8L MT: $ 4.268.000

Renegade Sport 1.8L AT: $ 4.268.000

Renegade Longitude T270 AT6 : $ 6.877.600

Renegade Trailhawk T270 AT9: $ 7.492.700

Garantía: 3 años o 100.000 kilómetros. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta