Algo que los clientes de Ford notaron tan pronto la Maverick llegó al mercado fue el escaso despeje del suelo, lo que no se condice demasiado con una camioneta (aunque compacta) con tracción integral. Eso hizo que rápidamente pasen a ofrecerse kits de elevación de carrocería, fabricados de manera particular. Ante ello Ford notó las preferencias del público y ya oficializó en Estados Unidos a una Maverick «levantada», bajo la denominación Tremor. 

La Ford Maverick Tremor se posicionará como opción de entrada en la oferta de la marca para aquellos compradores que buscan una mayor capacidad todoterreno, según la marca del óvalo: «Los clientes de Ranger, F-150 y Super Duty han adoptado la exclusiva capacidad todoterreno, la tecnología y las actualizaciones de apariencia que se encuentran en nuestra familia de camionetas Tremor», dijo Todd Eckert, gerente de marca y marketing de productos de camionetas Ford.

El paquete Tremor está disponible en los niveles XLT y Lariat. A pesar de ser los mismos que se ofrecen en nuestro mercado, ambos disponen tracción total. 

Ford Maverick Tremor: enfatiza el modo off-road

En este caso, el paquete Tremor añade resortes y amortiguadores delanteros y traseros exclusivos, que ayudan a mejorar la capacidad todoterreno, gracias al mayor recorrido de las suspensiones. Estos nuevos amortiguadores, junto con un aumento de 25 milímetros en el despeje, también contribuyen a una postura más intimidante. Asimismo Ford declara que la capacidad todoterreno se ve reforzada por un radiador de transmisión más grande y semiejes de mayor diámetro.

En cuanto a la estética la Maverick Tremor cuenta con una parrilla específica, con detalles en color naranja, además de logotipos y faros delanteros y traseros oscurecidos. A su vez los dos ganchos de remolque delanteros están decorados en tono «Tremor Orange», mientras que a su vez se ofrecerá un extra en los Estados Unidos, que incluye techo y cachas de espejos pintados en gris carbono, así como gráficos laterales negros en el capó y la parte inferior de la carrocería, como un paquete de apariencia extra.

Otro de los cambios radica en las llantas, que lucen decoradas en un tono gris anodizado con detalles Tremor Orange, mientras que de serie monta neumáticos de uso mixto. Al mismo tiempo se optimizó ángulo de ataque gracias a una nueva resolución inferior del paragolpes delantero, que incluye placas protectoras de acero como protección. Asimismo el habitáculo presenta asientos en cuero negro con logotipos Tremor cosidos y detalles exclusivos en tono anaranjado, tono que se incorporan a otros detalles internos.

Equipada únicamente con el motor 2.0 turbo de 253 caballos de fuerza, en Estados Unidos dicho paquete tiene un costo extra de casi 3 mil dólares. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta