Ya es una decisión tomada: la marca Dodge oficializó que a fines de 2023 discontinuará la actual generación de los Challenger y Charger, ambos modelos desarrollados sobre la misma plataforma, y dotados de una impronta íntimamente ligada al mundo de los Muscle Car. Pero lo que se daba terminará ante una nueva generación, completamente eléctrica. 

Esto se confirmó con la develación de un concept car, que la marca denomina como Charger Daytona SRT Concept. Si, parece que para que los clientes se olviden de que estarán ante un muscle car eléctrico, optaron por ponerle la mayor cantidad de identificaciones clásicas posibles.

Hablar de un Charger Daytona SRT años atrás hubiera significado contar con un motor V8 con cámaras de combustión hemisféricas, algo que hizo ganar el nombre Hemi. Pero en este caso el sonido del V8 es solo una ilusión auditiva, ya que en el concepto sale a través de unos parlantes. 

Dodge reemplaza al Challenger con un eléctrico

Con líneas algo más sofisticadas que las vistas en la generación actual del Challenger, el nuevo Charger eléctrico denota una carrocería coupé con líneas continuistas, pero algo más suaves. Originalmente el Charger había sido una coupé de mayor tamaño que el Challenger, por lo que en este caso su denominación parece apropiada.

Para darle identidad se ha intensificado la presencia de una guía LED en el frontal, como así también en la cola, creando en este caso un contorno casi perfecto sobre el frontal y el remate posterior. En escena central aparece un logo ciertamente retro, similar al que se usaba en Argentina en la década del setenta, en épocas de Chrysler Fevre. 

Dodge Charger Daytona SRT Concept: el eléctrico de 2024

Dodge denomina al conjunto de dos motores como Banshee, el cual no se ha informado la potencia, pero del que se especula, debería desarrollar más de los 707 caballos del actual SRT Hellcat: la variante más poderosa conocida hasta la actualidad. 

Entre sus detalles, Dodge declara que este particular concept cuenta con una función, que mediante un botón en el volante, libera más potencia instantánea. Esto podría ser de serie en el modelo de producción llevando el nombre PowerShot. Pero lo que más llamará la atención es el sistema de sonido Fratzonic, que emite ondas de hasta 126 dB para recrear el sonido de un motor de combustión. 

Por otro lado, la actual generación de los Challenger y Charger contarán con un total de «siete» ediciones limitadas, que estarán a la venta durante el año próximo, a modo de despedida no solo de esa carrocería, sino también de los legendarios motores V8.

Incluso se especula con la creación de una variante especial, que superaría los 800 caballos de fuerza. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta