Aún no es oficial, pero la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) durante el día de ayer tomó la decisión de cancelar la edición 2022 del Salón Moto, de acuerdo a datos suministrados a Motorweb Argentina por fuentes externas. La empresa organizadora, Messe Frankfurt, por el momento no lo confirmó, pero puertas adentro la decisión está tomada. 

El encuentro del que serían parte empresas nacionales e internacionales, como fabricantes o importadores de motovehículos, pero también del mercado de piezas y accesorios relacionados, no se realizará durante este año debido al contexto del país. En realidad, la nueva fecha de realización del evento se piensa para el mes mayo de 2023. 

Cancelado el Salón Moto 2022

Previamente, Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM había vaticinado; “Estamos en un contexto donde la moto se ha convertido en un medio de transporte protagonista. El patentamiento de unidades está en firme alza, y estimamos cerrar el año con aproximadamente 480.000 unidades. Poder reunirnos en un evento de estas características nos permite mostrar nuestro trabajo, capacidad, experiencia y todo el potencial que tiene nuestra industria”.

Sin embargo una reciente reunión previa a la muestra que se iba a realizar entre el 27 y el 30 de octubre en La Rural (tal como ya se había confirmado) vetó la posibilidad de realizar la muestra en mutuo acuerdo entre las firmas participantes. 

Las trabas a las importaciones fue una de las principales razones para que se haya optado por posponer la muestra, en principio para mayo del año próximo, aunque nada garantiza que las condiciones socio-económicas lo permitan. 

Deja una respuesta