La icónica marca italiana Vespa, representada en Argentina por el grupo Simpa, presentó su nuevo modelo GTS 300 Super. Se trata de una variante mejorada del clásico scooter de estilo retro, dotado con un motor más potente y mejores prestaciones, con el estilo inconfundible de siempre y que ya se encuentra disponible en versiones: GTS 300 Super, GTS 300 Super Sport, GTS 300 Super Racing Sixties y GTS 300 Super Tech, en todos los casos con diferencias principalmente estéticas entre si.

La nueva Vespa GTS 300 Super estrena un nuevo motor bajo la denominación HPE (High Performance Engine) de 300cc. Se trata de el más avanzado de Piaggio con esta cilindrada: un monocilíndrico con la normativa Euro 5, de 4 tiempos, que posee 4 válvulas y refrigeración por líquido, con inyección electrónica, lo que le permite mantener niveles de consumo muy bajos.

A su vez entrega una potencia destacable: 23.8 HP a 8.250 vueltas, y un par máximo de 26 Nm a solo 5.250 R.P.M., garantizando así una gran rapidez de respuesta en aceleración e interesantes prestaciones generales.

La Vespa GTS 300 ya está en Argentina

Estéticamente la Vespa GTS 300 Super se destaca por el diseño retro y a la vez elegante, enfatizando de manera especial las distintas variaciones cromáticas disponibles. Desde la marca aseguran que es «el vehículo ideal tanto para moverse por el tráfico de la ciudad como para hacer paseos más extensos, y disfrutarla con total comodidad, solos o acompañados».

Representantes del Grupo Simpa junto a Fabrizio Lucentini, Embajador de Italia en Argentina.

Dentro del equipamiento cuenta con iluminación full-LED, nuevo asiento y hueco bajo el asiento para dos cascos abiertos, o de lo contrario un casco con visor. Asimismo cuenta con un nuevo cuadro de instrumentos analógico o digital según versión; mientras que no olvida una toma USB situada en la guantera delantera.

De serie el picante scooter presenta sistema de frenado con ABS, pero además incluye un sofisticado sistema de control de tracción (ASR), que garantiza una tracción controlada en todo momento, principalmente con piso húmedo.

GTS 300 Super

El estilo está inspirado en las Vespa GS 150 del ’55, la 180 SS del 65′ o la T5 Pole Position del 85′; dispone de llantas negras con aro cromado y asiento con tapizado específico, con costuras reforzadas en color blanco. Se ofrece en cuatro colores: amarillo, blanco, rojo o negro.

GTS 300 Super Sport

Apuesta a un descarado carácter deportivo, que transmite en infinidad de detalles, comenzando por decoraciones mate y detalles en rojo. Las llantas son completamente negras y el asiento, con mullido de aspecto retro, cuenta con doble costura y una vistosa banda blanca. Está disponible en dos colores: azul y gris.

GTS 300 Super Racing Sixties

Diseño de «carreras» con llantas doradas y asiento «sport» comunes para las dos alternativas de color que presenta esta versión: verde y blanco.

GTS 300 Super Tech

Esta variante está disponible no solo con un estilo vanguardista, sino también un elemento que no está presente de serie en ninguna otra variante: la pantalla TFT que sustituye a la instrumentación de corte clásico de la Vespa. Se trata de una pantalla color de 4,3 pulgadas que ofrece más información que sus hermanas y también integra todo el sistema de conectividad Vespa MIA. Se presentan e dos colores Negro y Gris.

Precios

Vespa GTS 300 SUPER: desde u$s 11.270 a u$s 11.845

Garantía: 2 años

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta