producción

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, reveló que Toyota Argentina abrirá un tercer turno de producción en su planta de Zárate, para alcanzar las 180.000 unidades por año. Allí se fabrican la Hilux y la SW4. La automotriz aún no confirmó la noticia y tampoco se especificó la fecha aunque se estima que será en 2023.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro sostuvo: “Toyota producirá en tres turnos, por primera vez en la historia, para lograr el objetivo récord de 180 mil unidades anuales, de las cuales 150 mil serán para exportación”.

Toyota abrirá un tercer turno de producción

Scioli agradeció al CEO de Toyota para América Latina y el Caribe, Masahiro Inoue, y a su presidente para Argentina, Gustavo Salinas, “por los avances de sus inversiones en Argentina y el respaldo que manifestaron a la flexibilización que dispuso el Banco Central (BCRA) para la importación de autopartes”.

Además, el ministro enfatizó: “Con estos anuncios y las medidas que estamos tomando para dinamizar el empleo, las exportación y la integración nacional de la producción, consolidamos una balanza comercial superavitaria para Argentina de 400 millones de dólares”.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta