El legislador porteño del Frente de Todos (FdT) Juan Manuel Valdés presentó un proyecto de ley para suspender la concesión del servicio de grúas y acarreo de vehículos en la ciudad de Buenos Aires. Su objetivo es hasta que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta “efectivice la licitación correspondiente”.

La iniciativa también prevé que el distrito garantice el acarreo de los vehículos que “obstaculicen las rampas, plazas de estacionamiento o cualquier otro espacio destinado a la accesibilidad de personas con discapacidad”.

“El servicio de grúas en la Ciudad es otro fenomenal negocio del gobierno de Larreta. Las concesiones están vencidas hace más de 20 años y se prometen pliegos de licitación que nunca llegan. Es momento de ponerle un punto final a esta situación”, afirmó Valdés a través de un comunicado.

El legislador también informó que Dakota STO y BRD-SEC son las únicas dos empresas de tránsito a cargo de las grúas para el acarreo de vehículos. Actualmente, si te llevan el auto debes pagar $6.525, mientras que la multa por mal estacionamiento va desde $5.800 hasta $17.500.

“Es un negocio del Gobierno Porteño que dice estar organizando el tránsito. Pero lo único que hace es incentivar que se levanten autos para meter la mano en el bolsillo de la ciudadanía”, sostuvo.

Agregó: “con el cánon congelado desde 2014, las empresas pagaron $55.000 mensuales al Estado porteño. Esa cifra representa menos del 2% de sus ganancias”, explicó el legislador. Y añadió que las compañías concesionarias “levantan en promedio 345 autos por día y en 2021 llegaron a cobrar cerca de $547 millones”.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta