En la Exposición Rural 2022, la marca Jeep muestra a modo de adelanto al nuevo Renegade. Se trata del rediseño del SUV compacto, que fue presentado en Brasil a comienzos de año (ver nota), y que será presentado en Argentina durante el próximo mes de agosto. 

El renovado producto que la marca norteamericana produce en Brasil estrenará, como principal novedad, el motor T270. Se trata del 1.3 turbo de 175 caballos de fuerza que ya ofrece otro modelo de la marca, como el Compass. Inicialmente no será reemplazo del 1.8 e-Torq, aunque este ya fue discontinuado en Brasil, por lo que será reemplazado una vez que se liquide el remanente de stock. 

Por el momentose confirmaron equipamientos para nuestro mercado. Sin embargo en La Rural se muestra en versión tope de gama Trailhawk, con tracción 4×4. Eso confirma la salida del motor 2.0 Multijet (Diesel), siendo reemplazado por el más moderno turbo-naftero de 1.3 litros, tal como ocurrió en Brasil.

Jeep Renegade 2023: Renovación estética y motriz 

Se espera que posteriormente la gama contará con el nuevo impulsor T270, aunque en este caso con transmisión automática de seis velocidades (nueve en los 4×4). 

Estéticamente el nuevo Renegade dispone de una renovada imagen frontal, que se bien mantiene los lineamientos del modelo, añade ópticas y parrilla ligeramente achatadas. A su vez los faros LED, que en Brasil se ofrecen en toda la gama, disponen de un nuevo formato, aportando a una imagen más tecnológica. 

Del mismo modo el paragolpes delantero fue rediseñado para optimizar el ángulo de ataque, algo que será de serie en todas las versiones, aunque particularmente en la Trailhawk resalta aún más. Los ganchos de remolque delanteros fueron eliminados de esta configuración más que nada por un tema de seguridad.

 

En cuanto al remate trasero es nuevo el diseño interno de los faros posteriores, que incorporan tecnología LED, mientras que el paragolpes también presenta una renovada definición. 

Más seguridad y tecnología

En cuanto al habitáculo no se ha alterado demasiado el diseño, aunque contará con mejoras claves, como un nuevo sistema multimedia y tablero digital. Al mismo tiempo que se añadirán paquetes de ayudas a la conducción, dependiendo de la configuración. 

La llegada del nuevo Jeep Renegade 2022/2023 se hará efectiva en Argentina durante el mes próximo, momento en el que será lanzado oficialmente. 

 

Deja una respuesta