De acuerdo a un comunicado de la marca Nissan, el nuevo Leaf 2023, renovado estéticamente y con mejoras tecnológicas, llegará a la Argentina durante el segundo semestre de éste año. Se trata del primer automóvil eléctrico en ser ofrecido en nuestro país, y que ya cuenta con 10 años de presencia a nivel global.

La gama del nuevo Nissan Leaf 2023 muestra una renovada parrilla frontal combinada con molduras en el paragolpes delantero de nuevo diseño, que lo acercan más al nuevo estilo de diseño de la marca a nival global. El formato de los faros también se ha modificado con una nueva terminación interior en negro, ofreciendo nuevas llantas de 17 pulgadas.

Con el propósito de hacer la experiencia de manejo algo aún más emocionante, el actualizado producto incorpora un nuevo sistema de sonido premium de la marca Bose.  

El Nissan Leaf 2023 confirmado para Argentina

El Leaf 2023 mantiene propulsión completamente eléctrica, mediante una batería de ion-litio de 40 kW/h que ofrece una autonomía de 389 km en ciclo urbano de acuerdo al protocolo WLTP (270 km en ciclo combinado). Dispone de 110 kW de potencia (unos 147 caballos de fuerza) y un torque de 32.6 kgf.m (320 Nm).

Otra característica del está en brindar mayor seguridad al conducir, entre ellas con ayudas a la conducción como Frenado Inteligente de Emergencia, Control crucero inteligente, Asistente inteligente de cambio de carril, Monitor Inteligente de visión 360, Alerta de tráfico cruzado, Alerta de punto ciego, Control inteligente de tracción, entre otras.

El Leaf lleva vendidas más de 500 mil unidades desde su lanzamiento en 2010 en sus dos generaciones, y según la marca ha contribuido en la reducción de 2.1 millón de toneladas de emisión de gases de carbono (CO2) en sus más de 2,500 millones de kilómetros libres de emisiones, siendo comercializado actualmente en más de 50 mercados alrededor del mundo.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta