Las motos patentadas en junio alcanzaron las 34.897 unidades, con un aumento de 15,7% respecto del mismo mes del año pasado. Pero tuvieron una baja de 11,1% en comparación con mayo, según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

En el primer semestre hubo 221.142 unidades patentadas, 31,2% más que en el mismo período de 2021, cuando se habían registrado 168.554 motos. De esta manera, la institución proyectó un crecimiento de 25% para este año. Y se completaría «un piso de 470.000 unidades”.

“Junio fue otro mes de un crecimiento importante para las motos. Se vislumbra que el comportamiento del mercado seguirá hacia arriba”, señaló el presidente de la División Motovehículos de Acara, Horacio Jack.

Sobre los datos de junio, sigue liderando Honda, con 6.775 unidades. Le sigue Corven que, con 4.834 motovehículos, supera a Zanella que también subió al tercer escalón con 4.554 casos. Motomel, que estuvo muchos meses en el segundo lugar, cayó ahora a la cuarta posición con 4.303. Y Gilera, que estuvo tercera hace pocos meses, cierra el lote de las cinco primeras marcas con 3.546.

En cuanto al modelo más patentado el primer escalón lo ocupa la Honda Wave 110, histórica líder de años anteriores que había caído a la cuarta posición, pero se recuperó. Segunda figura la Corven Energy 110 que escaló dos posiciones y se mantiene por segundo mes consecutivo.

Tercera se ubicó la Gilera Smash, que lideró durante gran parte del año pasado, cuarta la Motomel B110, y cierra el listado de los cinco modelos más patentados la Zanella ZB 110, que estaba en la sexta posición el mes pasado.

“En este sector la gran diferencia la sigue haciendo la financiación”, remarcó Jack, quien puso como ejemplo el programa Mi Moto del Banco Nación, al que se comprometió a darle continuidad. Pero, además, insistió con medidas que mejoren la liberación de importaciones. “Y sumar opciones de financiación, tal como lo estamos solicitando desde todo el sector”, explicó.

 

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta