Rápido y al hueso salimos a la cancha en este nuevo espacio a confesar que desde Ventilación Cruzada tenemos una pequeña lista titulada «Ranking de autos que no podemos entender que no se hayan vendido en el país» y en el puesto número tres tenemos al… ¡Nissan Tiida II!

Cómo puede ser que con el éxito de la primera generación (¿hace falta aclarar que estamos hablando solo del Hatch?) y con todo lo que tuvo que remar Nissan para reposicionarse en nuestro mercado, haya dejado la vacante libre a partir de 2015, intentando llenar un poco ese hueco con el Note. Y no nos tomen a mal, ¿nos cae mal el Note? ¡No! ¿Pero era lo que el público quería? Tampoco.

No nos pongamos tan literales con que «no son del mismo segmento», no estamos hablando de eso, nos referimos a querer salir a comprar un Nissan usado hoy en día, y que nuestra mejor elección sea un Note. Que encima ni siquiera venía con la opción que tuvo en otros mercados de asientos traseros corredizos, pudiendo jugar con la modularidad, agrandando el espacio para pasajeros o el espacio de carga a gusto y piacere. La siguiente opción sería un Sentra que, sin meternos en el tema de las medidas o de segmentos, mostraba un estilo algo diferente, con un formato más conservador.

Queríamos un Nissan Tiida 2: ¿Vos también?

Algunos dirán que tiene que ver con que el Tiida que todos conocimos partía de la plataforma del Clio III. Y si, eso lo hizo más económico de producir. En cambio, el de segunda generación, al compartir plataforma con Sentra, se encarecía demasiado. La verdad, en nuestra opinión, deberían haberlo traído igual, aunque fuera más caro, porque había cliente que buscaba renovar su unidad. 

¿Se hubiera vendido menos? Puede ser, pero en definitiva dejó sin reemplazo a los usuarios conformes de la primera generación y sin la única opción a los que querían un hatch japonés del segmento C. Punto para nada menor, entendiendo que hace más de dos décadas que no tenemos ni Corolla ni Civic hatchbacks.

Y esto nos deja con una pregunta a la que no logramos encontrarle respuesta: ¿por qué en Argentina (*casi) no tenemos Hatch medianos japoneses?

Hasta la próxima!

*¿O acaso ustedes también se olvidaron del Subaru Impreza?

Por Ventilación Cruzada

Por Andrés Conde Blanco y Bruno Demarchi.

Deja una respuesta