La marca alemana Mercedes-Benz ya ofrece en Argentina al nuevo Clase C 2022 de nueva generación, bajo la denominación interna W206. Llega al país por primera vez con un sistema de propulsión con hibridación suave (Mild Hybrid) y sistema de 48 Voltios, en versión C300 AMG-Line, que entrega 258 caballos de fuerza, a un precio de lista de 104.000 dólares. 

Se trata de la quinta generación del Clase C, que debuto mundialmente a fines de 2021 (ver nota). Sin embargo desde el punto de vista estético resulta bastante emparentado a la serie anterior, comercializada a partir de 2015. La marca destaca a esta nueva serie como «más digital y eficiente que nunca, pero sin renunciar a lo que es familiar del modelo». 

Mercedes-Benz destaca nuevas dimensiones, que logran principalmente un aumento del espacio disponible para todos los pasajeros. La anchura a la altura de los codos en el asiento del conductor y del acompañante ha aumentado en 22 milímetros, algo que se reduce a 15 milímetros en las plazas traseras. También se optimizó la altura libre al techo para los pasajeros de las plazas traseras. 

Lanzamiento: Mercedes-Benz Clase C (W206)

En el lanzamiento, Roberto Gasparetti, Managing Director Mercedes-Benz Autos sostuvo que “En el abecedario de los modelos de nuestros vehículos, las letras “C” y “S” ocupan casi extremos opuestos. En nuestra cartera de productos están ahora más cerca. Estoy convencido de que el nuevo Clase C, con su alta tecnología, cautivará a más y nuevos clientes. Con su MBUX de última generación se logra un manejo más intuitivo y mayor personalización, a lo que se añade como novedad que el tablero de instrumentos y el visualizador central están ligeramente orientados hacia quien maneja, lo que acentúa su carácter deportivo».

Estéticamente el nuevo Clase C presenta un aspecto más dinámico, fruto de la combinación de un voladizo delantero corto, y a una distancia entre ejes extendida, manteniendo la disposición de motor delantero longitudinal y tracción trasera. Incluso más marcado, el parabrisas y el habitáculo adoptan una posición más retrasada que antes.

En el interior el tablero de instrumentos consta de dos secciones: una superior y una inferior. La sección superior es un perfil en forma de ala con nuevos difusores redondos, que recuerdan a las formas de los reactores de un avión. La sección inferior incluye un componente que se prolonga desde la consola central hasta el tablero de instrumentos. La disposición de determinados componentes en torno al conductor le otorga un carácter más deportivo. El tablero de instrumentos y el visualizador central están orientados ligeramente hacia él, en un ángulo de seis grados.

El nuevo Clase C por dentro

En el puesto de conducción se destaca la pantalla LCD de alta definición. Este visualizador exento parece flotar por delante del perfil de ala y la superficie del elemento de adorno. De ese modo, el visualizador del conductor se distingue claramente de los puestos de conducción tradicionales al ofrecer una pantalla íntegramente digital HD de 12,3” de tamaño.

Por su parte una pantalla central refleja asimismo el cambio de paradigma en el marco de la digitalización progresiva. Las funciones del vehículo pueden controlarse por medio de la misma, que ostenta formato vertical. Al igual que el tablero está orientada ligeramente hacia el conductor. El visualizador central cuenta con una pantalla de 11,9 pulgadas (24,1 cm) de diagonal.

El motor de cuatro cilindros en línea y de la nueva gama FAME de motores modulares de Mercedes opera con sobrealimentación por medio de un turbocompresor y, por primera vez, también con la asistencia inteligente de un alternador arrancador integrado (ISG) en el margen bajo de revoluciones. Esta función los convierte en modelos híbridos parciales (Mild-Hybrid). El ISG trabaja en interacción con la red de a bordo de 48 voltios, que permite implementar funciones avanzadas como planeo, boost o recuperación y conduce a una reducción del consumo.

Con 258 caballos de fuerza, este motor se combina a una transmisión automática conocida como 9G-TRONIC Plus. El esquema de suspensiones mantiene un tren delantero de paralelogramo deformable, y eje trasero independiente, con sistema AGILITY CONTROL, de amortiguación selectivo.

 

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta