La marca italiana Fiat confirmó que su próximo SUV regional será llamado, tal como se suponía, Fastback. El mismo compartirá plataforma y diversas tecnologías con el recién lazado Pulse (ver lanzamiento), aunque con una propuesta algo más suntuosa, o incluso deportiva y dinámica. 

Por el momento Fiat no confirmó motorizaciones para el nuevo modelo, pero se cae de maduro que contará, al menos, con el motor turbo 200, de un litro y tres cilindros, que acaba de estrenar el Pulse.

Tal como su nombre lo indica, el Fastback de Fiat contará con una silueta trasera más fluida, aportando un estilo semejante al que propone el VW Nivus en términos estéticos. Y aquí entra a jugar in jugoso tema de proporciones y formatos dentro del codiciado segmento SUV compacto regional. 

Fiat Fastback: ¿Quiénes serán sus rivales?

Si anteponemos las gamas de los Volkswagen del segmento, T-Cross tiene un formato más bien SUV, con la misma distancia entre ejes que el sedán Virtus. Mientras que el Nivus emplea múltiples partes de carrocería del Polo, con la misma distancia entre ejes que el hatch.

En el Salón de San Pablo 2018, Fiat presentó al Fastback Concept, realizado en aquel momento sobre la plataforma de la Toro.

Fiat, en cambio, utiliza la misma distancia entre ejes para sus modelos Argo y Cronos, lo que decantó la misma cota para el Pulse. Pero ¿contra quién competirá cada uno? De este modo, Pulse sería más rival de Nivus que de T-Cross. y el último debería enfrentar directamente al nuevo Fastback. 

¿Será el Fastback el primer modelo que adopte una mayor distancia entre ejes dentro de la plataforma para competir de lleno contra el T-Cross? Por el momento nada confirmado.  

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta