Scania Argentina presentó en el país las nuevas cajas de cambios producidas en la planta industrial de Tucumán. Desde allí, se exportan a las plantas de producción en el resto del mundo.

Este desarrollo es producto de un plan trienal de inversiones de US$ 45 millones. Se trata de las nuevas versiones G25 y G33, sin sincronizadores de marcha. Representan un avance tecnológico que reduce el consumo de combustible y el impacto medioambiental del transporte de carga y pasajeros.

Ambas cajas de cambios de Scania poseen las mismas relaciones de transmisión, 13 marchas de avance + 1 Crawler. Y la posibilidad de configurar hasta 8 marchas de retroceso. Comparadas con la caja GRS905 que predomina en nuestro mercado, la G33 permite ahorrar 60Kg de peso.

En tanto, la G25 alcanza un ahorro de 75Kg. Esto contribuye a una opción más liviana, para optimizar aún más la tara de la unidad, mejorar la carga útil y reducir el consumo de combustible en hasta un 2%.

La caja G33 ya se encuentra disponible para vehículos con motores de 500 Hp en adelante. En cambio, la G25 tendrá su introducción en el último trimestre de este año y estará destinada a unidades por debajo de los 500 Hp.

”La apuesta por el país y las inversiones realizadas por Scania generan nuevas fuentes de empleo y mayor tecnología para poder exportar desde Tucumán. Siempre con la mirada puesta en el largo plazo”, destacó Fernando Ríos, director de Ventas de Scania Argentina, respecto de la planta industrial que fabrica los componentes de esta nueva familia de cajas GW. En Argentina, Scania está presente desde 1976. Cuenta con 1.159 colaboradores y una red de concesionarios con 27 puntos de servicio.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta