Honda Argentina anunció un recall para convocar a propietarios de los modelos CB500 FAK y CB500 XAX. Se trata de unidades producidas en 2019 en Tailandia con problemas en los frenos ABS. 

A continuación, el comunicado de Honda publicado en los medios. 

Honda Motor de Argentina S.A. informa que a partir del 02 de mayo de 2022 llevará a cabo un saneamiento preventivo que consiste en el reemplazo del modulador hidráulico del freno antibloqueo (ABS, por sus siglas en inglés Anti-lock Braking System) en caso de corresponder, luego de una inspección y diagnóstico previo en un Servicio Oficial.

Las unidades afectadas a esta revisión fueron comercializadas en la República Argentina durante los años 2020/ 2021 / 2022 y se encuentran comprendidas dentro de los rangos de número de cuadro (VIN) no secuenciales detallados en la siguiente tabla:

No todas las unidades comprendidas dentro de los rangos descriptos se encuentran efectivamente
afectadas a la campa?a. Para confirmar si un producto dentro de los rangos de número de VIN
descritos anteriormente se encuentra afectado a esta campaña es necesario contactar a un
Concesionario/Servicio Oficial Honda quien, en caso afirmativo, le otorgará un turno para dar
cumplimiento al saneamiento sin cargo. Encuentre su Concesionario/Servicio Oficial Honda más
cercano en https://motos.honda.com.ar/concesionarios.

Recall para modelos de Honda CB500

En determinadas situaciones las unidades afectadas podrían manifestar una pérdida de presión en el
circuito de frenos que reduzca el desempeño del sistema ABS, aumentando la distancia de frenado. Esta situación podría ocasionar riesgo de accidente y eventualmente lesiones a los ocupantes y/o terceros. Si bien en Argentina no se ha reportado ningún caso, HONDA ha iniciado esta campañía preventiva a través de su Red de Concesionarios y Servicios Oficiales.

Esta intervención no incluye al resto de los modelos comercializados por HONDA, ni tampoco aquellos que se encuentren fuera de los rangos de números de VIN arriba detallados. Para mayor información los usuarios pueden consultar a través del Servicio de Atención al Cliente: e-mail: atencion_al_cliente@honda.com.ar Tel.: 0800-1221-46632 (HONDA) de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 hs.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta