La marca francesa Peugeot oficializó en Argentina el lanzamiento de una nueva serie especial del 208 de producción nacional, bajo la denominación Style. Esta nueva serie, limitada a 1500 ejemplares, fue desarrollada sobre la base de la versión Active, aunque incorpora nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25″, junto a una nueva y exclusiva configuración de estilo en su parte exterior.

El nuevo Peugeot 208 Style se destaca por incorporar un nuevo color en su carrocería: se trata del Gris Artense, un gris medio que ya estaba disponible en la gama del 3008 importado desde Francia, y que desde ahora se ofrece en la gama 2022 del 208 nacional. Esta nueva tonalidad se conjuga con llantas de 16 pulgadas en tono negro brillante, aunque bajo el mismo patrón de diseño visto en los 208 Active, Allure o Feline.

A su vez, el 208 Style agrega elementos o detalles visto en la versión tope de gama Feline: entre ellos los faros delanteros Full LED, el alerón trasero en color negro, tonalidad que se repite en los espejos exteriores. La parrilla frontal está provista por detalles cromados oscurecidos. Asimismo sobre el pilar C se ubica el emblema Style sobre ambos lados de la carrocería.

Peugeot 208 Style ya se vende en Argentina

En el habitáculo agrega la pantalla de 10,25 pulgadas que había sido estrenada en Argentina por el 208 GT. Se convierte así en la pantalla más grande dentro del segmento. También ofrece conectividad Mirror Screen mediante USB o WiFi, con reproducción de videos, mientras que a los laterales brinda un menú con accesos rápidos a las funciones básicas.

Entre otros detalles, la serie especial incorpora por sobre el Activa cargador inductivo para smartphones, tapizado de tela con costura en contraste azul, alfombras específicas «Style» y sensor de estacionamiento con cámara trasera de 180. Muchos de estos elementos eran exclusivos de la versión Feline.

Mecánicamente está disponible con el motor 1.6 EC5, de 115 CV, y puede unirse a las conocidas transmisiones manual de cinco velocidades, o automática de sexta.

La configuración del Peugeot 208 Style

Al estar basado en la versión Active, dispone de tablero de instrumentos analógico, llave con cierre centralizado a distancia, cuatro airbags, aire acondicionado manual y techo panorámico vidriado.

«Hoy estamos presentando una serie especial del modelo más importantes para la marca: el Peugeot 208 Style. Situado en el corazón del segmento B-Hatch, esta serie especial se distingue por el uso de colores y materiales específicos. Sin dudas conquistará? con sus detalles exclusivos orientados al diseño, que junto con los equipamientos destacados que incorpora de la versión Active otorga un look deportivo y moderno. Serán 1.500 unidades que ya se encuentran disponibles en toda nuestra red de concesionarios de todo el país», expresó Franklin Bendahan, Director de Marketing de Peugeot Argentina.

Precios

208 Style 1.6L AM23: $3.641.200

208 Style Tiptronic 1.6L AM23: $3.641.200

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta