Más de 1.800 motos, con sus conductores vestidos como “caballeros” y en máquinas clásicas y de época, recorrieron el domingo la Ciudad de Buenos Aires en una causa a beneficio. Fue con el objetivo de recaudar fondos para la investigación y crear conciencia sobre del cáncer de próstata y la salud mental en hombres.

Se trata de “The Distinguished Gentleman’s Ride”. Es un encuentro benéfico internacional anual que convoca motos clásicas y de estilo vintage junto con motociclistas con vestimenta de gala. 

Las motos circularon por los barrios porteños de Núñez, Belgrano, Palermo, Barrio Norte, Puerto Madero, transitaron por la avenida 9 de Julio, Costanera Sur y Plaza de Mayo. La travesía de 30 kilómetros incluyó levantar los cascos mirando al cielo en memoria de los integrantes de la agrupación fallecidos.

Algunos conductores portaban trajes de gala de color negro y boinas de color beige como se usaba en la década del 30. Los integrantes más representativos de la organización “Gentleman Riders” portaban una cinta azul sobre su brazo. A las 10, el organizador del evento, Fernando Marsón, convocó a todos los participantes a reunirse en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la UBA.

Esta actividad a beneficio, que se inició en la ciudad australiana de Sydney, se desarrolla en el país desde el 2014. La reunión cuenta con una guía de estilo. Son caballeros en sus motos Cafe’ Racer, Bobber, clásicas, Tracker, Scrambler, Old School Chopper, clásicas modernas, sidecar, Vespa clásica o Brat Styled. El objetivo es concientizar y recaudar fondos para la investigación del cáncer de próstata y los programas de salud mental masculina.

Además de participar en el desfile se pueden realizan donaciones a través de la página web. Todos los fondos recaudados se destinarán a la fundación Movember, una de las organizaciones benéficas de salud masculina más grandes del mundo.

En el país, el encuentro de motos a beneficio convocó a 1.808 participantes en Buenos Aires. Pero también en simultáneo otros 347 en Mar del Plata, 322 en Salta, 329 en Mendoza, 200 en Rosario, 190 en Córdoba, 177 en Neuquén. De acuerdo con esa fuente, hasta el momento en la Argentina se recaudaron casi 23.000 dólares.

Marsón resaltó que la convocatoria “es muy importante después de dos años de pandemia”. Y afirmó que la actividad tiene como objetivo visibilizar “la importancia de la salud mental y de los cuidados para prevenir el cáncer de próstata”.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta