Las marcas Fiat y Jeep del ex grupo FCA (ahora parte del Grupo Stellantis) que operan bajo la modalidad de plan de ahorro lanzaron una nueva herramienta que busca brindar de modo rápido y sencillo, toda la información necesaria para el futuro cliente del canal Plan de Ahorro.

El proceso comienza cuando una persona se dispone a iniciar una suscripción a un Plan de Ahorro y que luego de ser asesorada por un representante comercial, recibirá en su casilla personal de e-mail un link de acceso con respaldo notarial a su «Pacto Claro».

Este documento tendrá información sobre el vehículo a suscribir, datos sobre las cuotas, e información útil para posteriormente suscribir a un nuevo Plan de Ahorro. Esta herramienta servirá como principal herramienta legal, por lo que debe ser considerada por cada uno de los usuarios de plan de ahorro.

¿Cómo funciona «Pacto Claro» en Fiat y Jeep Plan?

El «Pacto Claro» es un documento formal con información sencilla, concisa y fácil de entender, que extienden los concesionarios de la red de concesionarios oficiales Fiat y Jeep a todas las personas que inician la suscripción a un Plan de Ahorro. Cabe destacar que esta herramienta no reemplaza al contrato de suscripción, sino que anticipa puntos de importancia a tener en cuenta.

El mismo contiene: información sobre el vehículo a suscribir, datos útiles sobre las cuotas, e información en general, que la marca resalta para asegurar la comprensión del contrato antes de suscribir a un nuevo Plan de Ahorro.

Es importante señalar además que el denominado «Pacto Claro» incluye los datos del asesor comercial, los datos del área administrativa y del concesionario con su correspondiente asesor de cuenta. Esto es vital para crear una mayor transparencia durante su duración.

¿Cómo funciona Pacto Claro?

El cliente que está iniciando el proceso de suscripción recibirá en su cuenta personal de correo electrónico un e-mail enviado mediante respaldo notarial, que llevará un link de acceso a su «Pacto Claro».

Posteriormente, el cliente será contactado tanto por Fiat Plan como por Jeep Plan para conocer su experiencia en el momento de la suscripción y verificar si recibió correctamente el link. En caso de no haberlo recibido, la suscripción se considerará incompleta, por lo que no terminará de cerrar el la suscripción hasta finalizar el trámite.

Las ventas a través de Plan de Ahorro para las marcas Fiat y Jeep han sido de vital importancia durante los últimos meses. Por ejemplo en 2021 Fiat Plan representó 51,3% de las ventas de la marca italiana durante el año, mientras que Jeep Plan alcanzó el 41,7% del total de patentamientos durante el mismo período.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta