Hace 50 años atrás se gestó el acuerdo que creó a la marca BMW Motorsport GmbH, la mítica M que da por entender que se trata de un BMW con manejo deportivo. Ante ello, la firma presentó una serie de ediciones limitadas, ya sea de los M3 y M4, que conmemoran el 50 aniversario, y que serán destinadas a mercados específicos.

Los modelos de la edición están propulsados por un motor de seis cilindros en línea con hasta 510 caballos de fuerza, dotados con tecnología M TwinPower Turbo y características de altas revoluciones. Dependiendo de la variante del modelo, su potencia se transfiere a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de 6 velocidades o una transmisión M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic, que se distribuye de forma totalmente variable a las cuatro ruedas utilizando la tecnología M xDrive.

Para hacerlos aún más exclusivos, el M4 Coupe se pondrá a la venta en Europa y otros mercados seleccionados, en cinco colores específicos. Su aspecto expresivo se ve reforzado por llantas forjadas M de 19 pulgadas en el eje delantero y llantas de 20 pulgadas en el eje trasero, con un diseño de rayos dobles, que se ofrecen por primera vez en los tonos gris ocuro o dorado. Para China habrá otra edición especial, en color naranja, ya que allí se celebra el año del tigre.

BMW celebra los 50 años de Motorsport

Cada ejemplar lucirá una placa de metal en la consola central con la inscripción «M4 Edition 50 Jahre BMW M» y la impresión correspondiente en los apoyacabezas de los asientos deportivos M, o en los opcionales tipo «Backet».

Pero sin dudas el que más llama la atención es el M3 Edition 50 Jahre BMW M, modelo que se ofrecerá en formulaciones modernas de cinco colores de pintura icónicos, uno de cada una de las cinco generaciones anteriores de M3. Esta edición especial estará disponible únicamente para los Estados Unidos.

Independientemente del color de la pintura, cada M3 Edition 50 Jahre vendrá equipado con llantas forjadas en color gris oscuro mate, que no están disponible en el M3 estándar. A su vez recibe un aplique frontal de fibra de carbono, mientras que las características bocas de escape cuádruples M están recortados en fibra de carbono y titanio. Por su parte la tapa del baúl luce un alerón de fibra de carbono M Performance, todo lo cual complementa el techo de fibra de carbono que es de serie.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta