Lamborghini develó su última creación. Se trata del Huracán Tecnica, una mejorada variante que incorpora nuevas tecnologías al mundo de este imponente superdeportivo. Fiel a la esencia de la marca, el Técnica conserva la tracción trasera, aunque con eje trasero direccional, junto a un motor V10, de 5.2 litros con aspiración natural, capaz de entregar 640 caballos de fuerza.

Según la marca italiana, «el Huracán Tecnica está destinado a clientes que buscan diversión al volante y la perfección del estilo de vida tanto en ruto como en una pista. La denominación Tecnica encarna la avanzada evolución de las proezas técnicas del Huracán, con un aspecto que acentúa la aerodinámica mejorada para aumentar las prestaciones, la estabilidad y la facilidad de uso, especialmente en circuito».

Tomando el motor del Lamborghini Huracán STO, la potencia se aumentó en 30 CV con respecto al Huracán EVO de tracción trasera. El mejorado tren motriz ofrece 565 Nm de par a 6500 rpm y una aceleración mejorada de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. Dispone de modos de conducción específicamente ajustados con la configuración de la suspensión, la dirección directa a las ruedas traseras, junto a innovadoras mejoras en la refrigeración de los frenos. De acuerdo a la marca, puede alcanzar los 325 km/h de velocidad máxima. 

Lamborghini Huracán Tecnica: todo lo nuevo

Con un peso en vacío de 1379 kilos, el Tecnica ofrece una relación peso/potencia de 2,15 kg/CV. La potencia incrementada va acompañada de un sonido del motor mejorado. Además de contar con tracción al eje posterior, este producto agrega un eje trasero direccional, con una relación de dirección más directa y vectorización de par, junto con un sistema de control de tracción modificado (P-TCS) y una configuración de suspensión específica.

Para detenerse, los frenos cerámicos de carbono del Lamborghini Huracán Tecnica adoptan deflectores de refrigeración y conductos de pinza específicamente diseñados, que se encargan de dirigir el flujo de aire hacia los discos para maximizar la disipación del calor, reduciendo además la temperatura del líquido de frenos y el alargamiento del pedal de freno.

Estéticamente se destaca por un poderoso frontal orientado hacia el interior, con hombros musculosos, se unen a un capó ligero, totalmente de fibra de carbono. Monta un nuevo paragolpes frontal que incorpora una cortina de aire por primera vez en un Huracán, junto a un renovado splitter delantero, con lamas más bajas y abiertas, que dirigen el aire a través de las ruedas. Ello contribuye a mejorar la carga aerodinámica y la refrigeración. 

El perfil del auto también lo diferencia de la familia Huracán: la carrocería mide 610 milímetros más de longitud con respecto al Huracán EVO. En el sector posterior incorpora leves cambios, que incluyen una nueva ventanilla trasera de cristal vertical, que ofrece una mayor visibilidad, mientras que un capó rediseñado en fibra de carbono ligera cubre el corazón V10 del Tecnica. Mientras que estéticamente el alerón trasero fijo completan su remate.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta