En este momento el equipo de Motorweb Argentina se encuentra en Cataratas del Iguazú, en donde Nissan está presentando con prensa de Argentina y Brasil a la nueva Frontier 2022, que introduce diversas mejoras, principalmente en materia de diseño y seguridad. Por el momento la marca japonesa aún no confirmó la gama y la totalidad de los detalles de la nueva chata de producción nacional, aunque esto será inminente.

Una de las grandes novedades de la nueva Frontier pasa por la nueva configuración PRO-4X, una alternativa que adopta un estilo algo más aventurero, con detalles de diseño exclusivos, que incluyen mejorados ángulos de ataque y salida, neumáticos de uso mixto, la adopción del bloqueo electrónico de diferencial, junto a detalles estéticos. En este apartado podemos mencionar los apliques en color rojo en el logo frontal, los exclusivos fenders laterales, y en la barra trasera. 

En materia de diseño introduce nuevas ópticas con tecnología LED y el nuevo estilo de grilla frontal común a las nuevas pick-ups de la marca. Pero eso no es todo: Nissan adoptó cambios en la carrocería que incluyen un renovado capot, con más altura, junto a una caja de carga con su linea superior más elevada.

Nissan Frontier 2022: todos lo nuevo aquí

El portón trasero lleva grabada la palabra Frontier, mientras que el paragolpes posterior incorpora un escalón en la parte central, para poder acceder más fácil al sector de carga estando el portón cerrado.

Otras de los elementos prometidos por Nissan son las ayudas a la conducción, que incluyen alerta de cambio de carril involuntario o sistema de frenado autónomo de emergencia. También incorpora frenos a disco en las cuatro ruedas.

“El lanzamiento de la nueva Nissan Frontier es una muestra más del compromiso de la marca con clientes en esta región. Estamos presentando un vehículo que, sin dudas, será un éxito, y que nos permitirá seguir afianzándonos como una de las mejores opciones del mercado”, afirmó Airton Cousseau, Presidente de Nissan Mercosur.

Pronto te iremos trayendo más novedades del nuevo modelo: entre ellos su gama completa, precios y equipamiento disponible, junto a un breve contacto en las tierras misioneras.

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta